7 de junio de 2023

Las tarjetas bancarias estadounidenses cuestan menos de $ 7 en la web oscura

 NordVPN analizó 3,5 millones de tarjetas de pago estadounidenses encontradas a la venta en la dark web

Un nuevo estudio de la empresa de ciberseguridad NordVPN analizó información de 3,5 millones de tarjetas de pago estadounidenses vendidas en la dark web. Según esta investigación, el precio promedio de una tarjeta de pago estadounidense es de $6.86.

Este es un precio comparativamente bajo en comparación con el promedio mundial de $ 7,01: las tarjetas más valoradas (a $ 11,54 en promedio) eran de Dinamarca. Las tarjetas más baratas eran de Argentina (2,39$ de media).

“Las tarjetas de pago estadounidenses son baratas porque hay una mayor oferta de tarjetas estadounidenses disponibles en la dark web. La penetración de las tarjetas en el país, la considerable población y la sólida economía lo convierten en un objetivo muy atractivo para los delincuentes. Con una cantidad significativa de tarjetas estadounidenses disponibles, la competencia entre los vendedores reduce los precios para atraer compradores”, dice Adrianus Warmenhoven, asesor de seguridad cibernética de NordVPN .

EE. UU. fue el país más afectado con 3,5 millones de tarjetas de pago encontradas pirateadas

3,5 millones de los 6 millones de detalles de tarjetas de pago encontrados por investigadores para la venta pertenecían a estadounidenses. La segunda nación más afectada fue India, con datos de 218.053 tarjetas descubiertas por investigadores a la venta en la dark web. Finalmente, 164.143 tarjetas de pago pirateadas pertenecían a personas del Reino Unido.

De los 3,5 millones de tarjetas de pago estadounidenses analizadas, 1,6 millones eran tarjetas de débito y 1,2 millones eran tarjetas de crédito.

Más de la mitad (1.787.510) de todas las tarjetas de pago descubiertas eran Visa, seguida de Mastercard (887.342) y American Express (299.879).

De las tarjetas americanas, el 76% fueron hackeadas sin fuerza bruta

“En el pasado, los expertos relacionaron el fraude con tarjetas de pago con ataques de fuerza bruta, cuando un delincuente intenta adivinar un número de tarjeta de pago y CVV para usar la tarjeta de su víctima. Sin embargo, el 76 % de las tarjetas que encontramos durante nuestra investigación se vendieron junto con el correo electrónico y las direcciones de las casas de sus víctimas, que son imposibles de usar por fuerza bruta. Por lo tanto, podemos concluir que fueron robados utilizando métodos más sofisticados, como phishing y malware. Sin embargo, esto también significa que los usuarios informados tienen menos posibilidades de verse afectados”, dice Adrianus Warmenhoven.

No hay comentarios: