19 de junio de 2023

Realizarán trasplantes de hígado y páncreas en Cedimat

 Doctor Jorge Marte. ARCHIVO LISTÍN DIARIO

DORIS PANTALEÓN          LD

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) instalará una unidad de trasplante de órganos, que incluirá, además de trasplante renal, que ya se hace, otros como hígado, páncreas y córneas.

Los detalles los ofreció el doctor Jorge Marte, director médico de Cedimat, quien dijo que la donación cadavérica de órganos sigue siendo un desafío en el país para dar respuesta a la demanda de trasplantes que tiene.

Destacó la importancia del reciente convenio firmado por Cedimat con el Hospital Alemán de Buenos Aires, uno de los más prestigiosos de Argentina, con una amplia práctica en trasplante de órganos, como corazón e hígado completo, y renal de donante cadavérico.

Marte hizo el anuncio en una rueda de prensa realizada junto a los representantes del Hospital Alemán de Buenos Aires, Argentina, entre ellos, Lucas Mc Cormack, jefe de la Unidad de Cirugía de Hígado, Páncreas, Vías Biliares y Trasplante Hepático; Pablo Rubino, jefe del Servicio de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias y Claudio Bottaro, gerente Comercial de Alta Complejidad.

No hay comentarios: