15 de junio de 2023

Liberan a “El Toro”, apresado en redada Halcón IV

 El martes más de 1,300 policías y 71 fiscales hicieron una decena de arrestos de supuestos vinculados con “La J”.

El martes más de 1,300 policías y 71 fiscales hicieron una decena de arrestos de supuestos vinculados con “La J”. ONELIO DOMÍNGUEZ

MARVIN BELTRÉ   Listín Diario

Uno de los 15 apresados tras los múltiples allanamientos realizados este martes con la puesta en marcha de la Operación Halcón IV, fue puesto en libertad por las autoridades.

Se trata del señor Jencil Freund Arias alias El Toro, quien aparece en el organigrama confeccionado por la Procuraduría General de la República de la supuesta estructura de crimen que encabezaría Joel Ambioris Pimentel García “La J”.

Una fuente de entera credibilidad, la cual se preserva su identidad, explicó a Listín Diario que Arias fue liberado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el mismo martes.

De acuerdo al esquema que presenta el Ministerio Público, Freund Arias estaría directamente relacionado con “La J” y se desempeñaría como “Propietario de Puntos de Droga”.

Como continuación del entramado, el órgano acusador coloca bajo el mando de Freund Arias a dos “Administradores de Puntos de Drogas”, entre ellos un tal “FRID” y Juan Martínez.

Por su parte, las investigaciones vinculan al entramado encabezado por Ambioris Pimentel con decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de la República Dominicana.

Una canadiense presa

Dentro del resto de privados de libertad se encuentra una pareja quienes fueron arrestados en su residencia en Moca y dicen desconocer el entramado al que están siendo acusados de pertenecer.

Mayobanex Peña, defensa de Olis Báez, quien es ciudadana canadiense, y Manuel Franco, establece que sus clientes “no conocen ni siquiera al principal imputado (La J)”, por lo tanto, indica que “no tienen nada que ver con este proceso”.

En la Operación Halcón IV, el ministerio público junto con la DNCD y Policía Nacional, persiguen a varias organizaciones del crimen organizado, cuyos miembros son investigados por asesinatos y narcotráfico. Participaron 71 fiscales y 1,350 fuerzas especiales de la Policía Nacional, militares, agentes y unidades élites de los cuerpos armados.

No hay comentarios: