28 de junio de 2023

Fórmula 1: el Halo – Aclaración

 Ricardo Gabriel D`Annunzio


En este envío de regalo en un archivo adjunto, una fotografía legítima, en la cual se puede ver el Halo en el Mercedes/AMG PETRONAS W09 EQ Power+-Pirelli-P/Zero de Lewis Hamilton durante el fin de semana correspondiente al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 2018.

 El Halo está para asegurar al piloto ante eventuales voladuras de neumáticos, pero quizás no sea tan efectivo contra partículas de metal o alerones que podrían impactar contra el casco de un piloto. El Halo es una medida de seguridad implementada en Fórmula 1 de manera obligatoria por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a partir de la temporada 2018.

 Se barajaron otras posibilidades en lugar del Halo, pero fue elegido este sistema que pesaba más de 12 kilos y estaba fabricado íntegramente a base de Titanio Grado 5, un material empleado frecuentemente en la elaboración de productos para la industria aeroespacial.

ACLARACION: a partir del año 2022 cambiaron drásticamente todas las características técnicas de cada auto de Fórmula 1, con acentuada estandarización para evitar excesivos gastos económicos, pero la verdadera fuente inagotable de riqueza y evolución tecnológica fue hasta el año 2021.

Mi fotografía está en la Home Page de mi Sitio Web de Fórmula 1: www.monoplazas.com.ar debajo de la destacada Introducción.

Entre otros importantes escritos míos, tres de mis artículos de sumo interés son los titulados:

1) LOS VALORES EN LA FORMULA 1

2) LA OPTIMA RELACION WILLIAMS-GANASSI

3) RED BULL Y TORO ROSSO

Como obsequio, en este mismo e-mail, también envío una fotografía legítima de Lewis Hamilton, saliendo de boxes a bordo del Mercedes-Benz/PETRONAS W05 Hybrid-Pirelli-P/Zero, durante el fin de semana correspondiente al Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1 de 2014, en el Circuito de Sakhir, donde ganó. A partir del año 2014, en Bahrain la Fórmula 1 lleva a cabo su carrera de noche con iluminación artificial.

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