13 de junio de 2023

San Jose Jazz Summer Fest 2023", anuncia nuevos artistas principales en el escenario principal, Cimafunk y Pete Rock & The Soul Brothers, ¡y muchos otros actos!

 San Jose, Calif. -- El principal evento musical anual de Silicon Valley, San Jose Jazz Summer Fest 2023, regresa para su 33° temporada de festivales desde el viernes 11 de agosto hasta el domingo 13 de agosto en el parque Plaza de César Chavez y sus alrededores en el centro de San Jose, California Reconocido como uno de los eventos musicales más importantes de América del Norte con su dinámica programación de tres días, San Jose Jazz presenta una emocionante lista de artistas para uno de los principales festivales de música al aire libre del área de la Bahía de San Francisco del verano. SJZ Summer Fest 2023 presenta 100 actos en ocho escenarios interiores y exteriores con cabezas de cartel aclamadas en el escenario principal de The Sobrato Organization, incluidos los actos recién anunciados, el afrocubano Rockstar Cimafunk y su banda de nueve personas con sede en La Habana, La Tribu , y el legendario hip-hop consciente de los 90. el súper productor de lúpulo Pete Rock & The Soul Brothers . Cimafunk y Pete Rock se unen a una lista repleta de estrellas del escenario principal de la Organización Sobrato que incluye al ganador de varios premios GRAMMY y al artista de jazz de Blue Note Records Gregory Porter, el renombrado bajista de funk/jazz y Artista por la Paz de la UNESCO Marcus Miller , ganador del GRAMMY y platino -vendiendo a anthony hamilton Con The Ton3s , el animado grupo de música tradicional africana inspirado en el rock WITCH , y la sensación de metales de NOLA de ocho miembros The Soul Rebels .

La estrella de rock afrocubano nominada al premio Grammy Cimafunk (Erik Iglesias Rodríguez) toma el funk de James Brown, George Clinton y Prince, el alma de Al Green y Bill Withers, e incorpora su "Trova" y "Songo" cubanos nativos para presentar uno. de las mejores presentaciones en vivo que actualmente están de gira en SJZ Summer Fest 2023 el sábado 12 de agosto a las 4 p.m. El nombre Cimafunk se refiere a su herencia como "cimarrón", un cubano de ascendencia africana que resistió y escapó de la esclavitud. Junto con su banda de nueve integrantes La Tribu , Cimafunk celebra con una dinámica presentación en vivo rebosante de ritmos que redefinen la música cubana contemporánea, la identidad afrolatina y la fusión de culturas negras. Luego de años en bandas como Los Boys y la Asociación Hermanos Saiz, Cimafunk comenzó una ilustre carrera en solitario con su último álbum, El Alimento , recibiendo una nominación a los Premios GRAMMY 2023 como "Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo".

Ampliamente reconocido como uno de los mejores productores de hip-hop de todos los tiempos, Pete Rock encabeza el escenario principal de la Organización Sobrato el viernes por la noche (11 de agosto a las 9:30 p. m.) con su grupo The Soul Brothers para un estridente recuerdo de los años 90. escena hip-hop. El toque de Midas del rock como superproductor ha obtenido la friolera de 25 millones en ventas de álbumes a nivel mundial y miles de millones de reproducciones de pistas y álbumes que ha producido. A principios de los 90, Rock saltó a la fama como la mitad del grupo Pete Rock & CL Smooth, aclamado por la crítica . Rolling Stone clasifica su éxito de 1991, They Reminisce Over You, entre sus 500 mejores canciones. Junto con grupos como Gang Starr, A Tribe Called Quest y The Roots, el rock desempeñó un papel importante en la fusión del jazz con la música hip-hop. El rock se menciona a menudo junto con DJ Premier, RZA y Q-Tip como uno de los pilares de la producción de hip-hop de la costa este de los 90.

No hay comentarios: