7 de junio de 2023

Con los tacones ‘para todo’: Máxima de Holanda visita el banco Santander en Sao Paulo

 
La reina ha viajado a Brasil en calidad de Defensora Especial del Secretario General de la ONU para la inclusión financiera y el desarrollo.

POR MARTA MARTÍNEZ TATO       Vanity Fair

Máxima de Holanda ha pasado de los banquetes de gala y el boato de una boda real a un viaje de trabajo que le ha llevado hasta Brasil. La reina de los Países Bajos ha viajado a Sao Paulo en calidad de Defensora Especial del Secretario General de la ONU para la inclusión financiera y el desarrollo. Desde su llegada, su apretada agenda la ha llevado de reunión en reunión, por diferentes bancos y empresas de la ciudad para tratar temas como el de los préstamos digitales, los diferentes servicios financieros y conocer cómo han avanzado los brasileños desde que Máxima visitara el país en 2012. La sede brasileña del banco Santander era una de las visitas que la reina tenía contemplada en su agenda. Allí se ha reunido con los responsables de la entidad, donde han podido tratar los diferentes temas pertinentes.

Para esta ronda de encuentros, la reina Máxima ha escogido un estilismo de aire romántico y delicado compuesto por una falda milrayas en tonos pastel de la firma Natán y una blusa en rosa empolvado. Lo ha combinado con unos zapatos de reciente adquisición, que por su horma y su tacón ancho, parece ser el calzado ideal, cómodo y formal, para llevar a cualquier parte. Son también de la marca belga Natán y la reina los estrenó el pasado mes de mayo durante una visita a La Haya.

Para rematar su conjunto ha llevado una cartera de mano en piel blanca trenzada y unos llamativos pendientes con forma de lágrima facetada, que imita un rubí de gran tamaño.

Está previsto que Máxima de Holanda regrese de Brasil el miércoles por la noche y durante estos días tendrá la oportunidad de reunirse con el ministro de economía Fernando Haddad, el ministro de desarrollo social Wellington Días o el gobernador del banco Central do Brasil, Roberto Campos Neto, entre otros.

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA GALA MET 2023

La reina Máxima en su reunión con los diferentes bancos se ha interesado sobre cómo construir un ecosistema financiero digital responsable y una economía digital accesible para todo el mundo. Su objetivo es además el de promover la educación y salud financiera en un país en el que, según el Índice Brasileño de Salud Financiera, casi el 80% de los encuestados no saben si pueden pagar sus facturas mensuales y al 55% le preocupa si podrá hacer frente al pago de las cuotas escolares de sus hijos.

No hay comentarios: