El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

2 de agosto de 2021

Roberto Helbert Sánchez es el nuevo ministro de Turismo de Perú

 Redacción Caribbean News Digital

El presidente peruano Pedro Castillo ha nombrado a Roberto Helbert Sánchez Palomino para el cargo de Ministro de Comercio Exterior y Turismo. El funcionario cuenta con 10 años de experiencia en el campo de la gestión intergubernamental en políticas, programas y proyectos de gobiernos regionales, provinciales y del gobierno central.

Nacido en Huaral el 3 de febrero de 1969, el flamante titular del Mincetur es profesional en Psicología Social, graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (USMP), y cuenta con estudios en psicoterapia individual y grupal, gestión de recursos humanos y administración de personal, gestión de proyectos y políticas sociales, entre otros.

De acuerdo con su hoja de vida, en 2020 fue gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huaral, en 2019 fue gerente de Capital Humano de la Municipalidad Distrital de San Borja y entre el 2017 y 2018 se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de Municipalidad Provincial de Huaura.

Anteriormente, según su perfil de LinkedIn, Roberto Sánchez fue director de Administración en el Ministerio de Salud (2015-2016) y responsable evaluador de Proyectos de Inversión Pública – SNIP de la red Lima Norte del Minsa (2016). También ocupó la gerencia de Administración y Finanzas de la Red SISOL de la Municipalidad de Lima (2013-2014) y la dirección de Políticas y Planes de Concytec (2012), entre otros cargos.

“Profesional en Ciencias Sociales, Certificado OSCE, con experiencia de 10 años en Gestión Pública con dominio de los sistemas Administrativos Gubernamentales. Ministerio de Salud, Gobierno Regional, Gobierno Local, Presidencia del Consejo de Ministros. Proactivo y con dominio de la Gestión por Resultados. Consultor Privado en materia de planeamiento, desarrollo organizacional y evaluación de proyectos”, señala su descripción en LinkedIn.

No hay comentarios: