21 de agosto de 2021

Mirando el lado bueno: cambios educativos después de Covid-19

 Amanda Donnelly <brainly@prhacker.com>

Con los cierres de COVID-19 en todo el país llegando a su fin, hay mucho por hacer. Las escuelas y las tiendas están volviendo a abrir, lo que significa menos aislamiento y más tiempo social.

A pesar de que la mayoría de los estudiantes han estado aprendiendo virtualmente durante el último año, la pandemia ha dejado al descubierto problemas en los que nunca se había pensado, y mucho menos abordado.

Patrick Quinn, un experto en crianza de los hijos en la plataforma de aprendizaje en línea Brainly , padre de tres niños en edad escolar y ex maestro, ha descrito cinco aspectos positivos para el sistema educativo de EE. UU. Que han surgido de uno de los momentos más turbulentos tanto para estudiantes como para maestros. .

A continuación, presentamos cinco efectos positivos duraderos y tendencias emergentes en la educación para los que la pandemia actuó como catalizador.

1. Internet y la educación en línea brindan igualdad de oportunidades para todos, sin importar su situación económica.

Durante el año pasado, la desigualdad económica que afecta la educación ha pasado a primer plano en la mente de las personas. Este año, los formuladores de políticas a nivel estatal y federal están trabajando juntos para hacer que la banda ancha sea ubicua. Al mirar hacia adelante, se vislumbra un cambio positivo en el horizonte a medida que trabajamos como sociedad para abordar este tipo de desafíos y problemas.

2. Las escuelas están dando prioridad al aprendizaje socioemocional.

El año pasado ha sido un período prolongado de trauma colectivo y aislamiento que puede ser durante años extremadamente formativos. No sabemos los impactos duraderos que tendrá, pero sí sabemos que los estudiantes necesitan el apoyo de sus maestros, los maestros necesitan el apoyo de sus administradores, etc. El aprendizaje socioemocional pasará a primer plano como clave para la recuperación académica, tanto para estudiantes como para profesores.

3. Los educadores están adoptando modelos de evaluación y aprendizaje formativo.

Después de que ocurriera la pandemia en marzo de 2020, los últimos meses del año académico básicamente quedaron en suspenso. Se cancelaron el aprendizaje, las pruebas, las evaluaciones y más, lo que nos llevó a una oportunidad única para repensar los modelos de aprendizaje. Durante el año pasado, vimos un movimiento hacia modelos basados ​​en competencias y centrados en el estudiante que promueven la participación y la agencia de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, al tiempo que alivian la pérdida de aprendizaje.

4. Los padres y tutores participan más activamente en la educación de sus hijos.

Antes de la pandemia, los niños tenían una forma de evitar las conversaciones sobre sus calificaciones y educación con sus tutores. Ahora que los estudiantes aprenden desde sus hogares, los padres y tutores no tienen más remedio que estar más en sintonía con lo que están aprendiendo y cómo se están desempeñando. El aprendizaje virtual condujo a un aumento en el uso de Brainly por parte de los padres, y Brainly siguió su ejemplo con la creación de Brainly for Parents . Esta plataforma permite a los padres encontrar respuestas más profundas, para una mejor comprensión y explicaciones para sus hijos. Esto permite que los estudiantes y los padres aprendan juntos.

5. Los estudiantes están aprendiendo a administrar mejor el tiempo y a tomar control de sus propios resultados educativos.

Los estudiantes están aprendiendo que es su responsabilidad (y solo de ellos) encontrar el tiempo y la energía para terminar sus tareas escolares a tiempo, sin ser microgestionados. El aprendizaje virtual requiere que los maestros confíen en sus estudiantes y requiere que los estudiantes sigan adelante por su cuenta. Si bien esto puede requerir una gran cantidad de autodisciplina para cualquier persona, y mucho menos para un niño adolescente, muchos estudiantes no solo están demostrando ser capaces, sino que están comenzando a prosperar en este nuevo entorno de aprendizaje autodirigido. Gracias a la comunidad de aprendizaje entre pares de Brainly que brinda ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana, junto con la reciente incorporación de nuevos productos a su conjunto de herramientas de aprendizaje en línea como Brainly Tutor y la aplicación Math Solver impulsada por IA, ahora es más fácil que nunca para los estudiantes encontrar toda la ayuda que necesitan en línea para que puedan convertirse en aprendices autodirigidos.

Aunque la pandemia hizo que todo pareciera más desafiante, expuso muchas fallas que ocurren en todo nuestro sistema de educación pública a diario. Se pueden realizar muchas mejoras sistémicamente, mejoras que no se habrían señalado a la atención del público sin que ocurriera la pandemia. El lado positivo de COVID-19 actuó como un catalizador para un cambio positivo y ha desafiado a los estadounidenses a preocuparse por las fallas en la equidad educativa.

No hay comentarios: