El Cañero

4 de agosto de 2021

DESIGNAN NUEVO SUBDIRECTOR DE LA REVISTA “PERIODISTAS Y ESCRITORES”

 El comité ejecutivo de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), nombro un nuevo subdirector de la Revista digital PERIODISTAS Y ESCRITORES. Se trata del escritor y promotor cultural Luis Córdova, quien es además coordinador de la ASEPED para la provincia de Santiago.

La revista digital “PERIODISTAS Y ESCRITORES”, es el órgano de difusión de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).

La revista es un órgano de difusión de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), entidad que agrupa en todo el territorio nacional a los cultores y trabajadores de la palabra escrita.

Es una edición bimensual que sobrepasa las veinte ediciones y que contribuye a la difusión del talento de los y las escritores nacionales, con una distribución masiva a toda la República Dominicana y América Latina, conformando una amplia red de contactos para su comunidad lectora.

Se trata de la única publicación periódica dominicana que proyecta la actualidad literaria, difunde eventos literarios, da a conocer nuevas publicaciones, así como promueve la crítica y creación de consagrados y nóveles poetas, ensayistas, narradores y periodistas.

La designación de Luis Córdova obedece a un proceso de transformación del órgano que cuenta con en su equipo, además de su director, José Gómez Cerda, la periodista Alma Santana como jefa de Redacción y la periodista Victoria Vanessa Burgos como Asistente de jefa de Redacción. Además,  el historiador Orlando Inoa es el editor.

Luis Córdova es narrador y colabora en medios nacionales como columnista de actualidad sociopolítica y crítica de artes visuales. Su libro “El otro rojo de la muerte”, obtuvo el Premio Nacional de Cuento Jaime Colson 2005 (otorgado por la Fundación Brugal y la Sociedad Cultual Renovación de Puerto Plata). Es columnista de El Nuevo Diario y Acento.

Como gestor cultural ha sido presidente de la centenaria Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, Inc., director de la Biblioteca Pública Dr. Joaquín Balaguer, miembro del Ateneo Amantes de la Luz, Inc. y Casa de Arte, Inc., así como fundador de la seccional de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos en Santiago.

Entre los reconocimientos que ha recibido está el Premio Nacional de la Juventud 2007 y el Premio a la Juventud Santiago Apóstol 2008, ambos en la categoría Cultura.

Actualmente Luis Córdova es el director ejecutivo del Centro Faces (Foro Abierto de Cultura Economía y Sociedad), ONG destinada al estudio y promoción de políticas públicas y es comentarista del programa Entérate con Bonilla, televisión nacional por Telemedios Dominicana, Canal 29 de lunes a viernes.

José Gómez Cerda

Presidente de la ASEPED

No hay comentarios: