13 de agosto de 2021

Bepensa recibe premio al Mejor embotellador de Coca-Cola en el Caribe y Centro América

 La Copa Be Perfect reconoce la calidad, seguridad y cuidado al medio ambiente


Santo Domingo. Bepensa Dominicana ganó el galardón QSE Copa Be Perfect, con la cual la Compañía Coca-Cola reconoce a sus socios embotelladores regionales que exhiben altos estándares en sus operaciones, destacando calidad, seguridad de sus colaboradores y cuidado al medioambiente.

Bepensa Dominicana, socio embotellador de la Compañía Coca-Cola en la República Dominicana, resaltó entre los nueve grupos embotelladores de los productos de la reconocida Compañía Integral de Bebidas en el Caribe y Centro América, durante el período enero-diciembre 2020.

“En Bepensa Dominicana nos sentimos muy honrados y regocijados con este premio, porque refleja el trascendental trabajo de nuestros colaboradores, que actúan con los más altos estándares, gracias al compromiso y al liderazgo del equipo en las tres disciplinas: Calidad, Seguridad y Cuidado Medioambiental”, expresó Fernando del Río, Gerente General, de la empresa.

En cuanto a Calidad, Del Río explicó que en esa categoría la Compañía Coca-Cola evalúa si sus socios embotelladores implementan a cabalidad los requerimientos establecidos, que incluyen los programas de Buenas Prácticas de Operación, Microbiología, Manejo Total de Producto en la cadena de valor, Control Estadístico del Proceso, Auditorías y Acciones Correctivas.

El ejecutivo indicó que, en el plan de cumplimiento, durante el 2020 Bepensa Dominicana resaltó al aplicar con responsabilidad el programa de seguridad en las maquinarias y equipos, el fortalecimiento de la disciplina operativa a través de la ejecución de las reglas que salvan vidas, la supervisión y los entrenamientos operativos de los principales riesgos.

Además, la empresa conquistó el galardón gracias a que trabajó bajo las mejores prácticas ambientales, tales como la mejora del desempeño de los equipos, optimización el consumo de agua, el aumento de la eficiencia energética de los equipos, la concienciación sobre el uso correcto de los recursos, manejo y disminución en la generación de residuos.

Mediante un comunicado de prensa, Bepensa Dominicana expresó que seguirá trabajando para garantizar productos de calidad superior a los consumidores dominicanos, mientras provee seguridad a sus colaboradores y un cuidado responsable del medio ambiente, como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Sobre Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 12 centros de distribución, 5 distribuidores y más de 283 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 60,000 clientes de forma directa.

No hay comentarios: