7 de agosto de 2021

¿Esos bocadillos azucarados de verano están afectando su salud mental?

 Myra Godfrey & PR

Trabajaste duro todo el invierno para finalmente poder lucir tu cuerpo de verano y disfrutar de la bondad azucarada de los refrescos, los pasteles y todos los demás dulces que acompañan a la diversión del verano. Pero, ¿qué le está haciendo todo este azúcar a tu cuerpo mientras te diviertes bajo el sol? Más importante aún, ¿qué le está haciendo a su salud mental? 

La Dra. Teralyn Sell , psicoterapeuta y experta en salud cerebral, explica por qué es importante limitar y evitar algunos de nuestros dulces favoritos este verano:

“El azúcar es un contribuyente importante a la salud psicológica a largo plazo. En una investigación reciente se encontró que el consumo de azúcar aumenta el riesgo de síntomas depresivos debido a la inflamación en el cuerpo y el cerebro. Todo lo que se necesita es ingerir más de la recomendación diaria de azúcar, que es de 6 cucharaditas o 24 gramos por adulto para aumentar su riesgo. El estadounidense promedio consume 17 cucharaditas por día, que ya es más de 3 veces lo recomendado ". dice la Dra. Teralyn Sell.

¿Cómo podría afectar esto a mi salud mental?

“Tenemos que considerar lo que le está sucediendo al cuerpo y al cerebro casi de inmediato con el consumo de azúcar. Para decirlo claramente, el aumento y la disminución del azúcar en sangre se conoce como hipoglucemia. En alguien que come una dieta alta en azúcar, este aumento y caída es muy agudo, lo que lleva al individuo a quejarse de mareos, dolores de cabeza, temblores, y esto puede provocar sentimientos de ansiedad y depresión con fatiga. Esto se conoce como hipoglucemia reactiva. Si una persona así llegara al consultorio de un médico, lo más probable es que se quejara de la ansiedad y la fatiga ”, dice la Dra. Teralyn Sell.

Aquí hay algunos alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar que debe limitar este verano:

Bebidas alcohólicas

Aunque no es una opinión popular para evitar en las festividades de verano, las bebidas alcohólicas son ricas en azúcares y carbohidratos que pueden ser muy problemáticos. El alcohol tiene muchas consecuencias inesperadas además de la intoxicación. Estas consecuencias pueden incluir la desregulación del azúcar en sangre, no comer en lugar de beber, apagar su cerebro pensante e interrumpir su sueño. Además, el alcohol puede causar deshidratación porque es un diurético. Esto puede provocar una serie de problemas mientras se encuentra bajo el caluroso sol de verano. Si elige beber, asegúrese de comer muchos bocadillos de proteínas e hidratarse bien entre bebidas. 

Refrescos

Una lata de refresco promedio contiene más de 39 gramos de azúcar, que es casi el doble de la cantidad diaria recomendada para un adulto. En lugar de refrescos con azúcar, opte por agua con gas y gas. Obtienes la efervescencia y el sabor sin el azúcar y tiene un impacto negativo en tu salud.

Galletas, pasteles, tartas, etc. Las  

galletas, pasteles y tartas son muy divertidas en cualquier salida, pero sirven para limitar su consumo. Una magdalena promedio tiene 30 gramos o más de azúcar, mientras que una galleta con chispas de chocolate tiene 11 gramos. Los pasteles y las galletas se terminan rápidamente, lo que facilita que se llenen con las golosinas de baja calidad y alto contenido de azúcar. Si tiene problemas para moderarse (no puede comer solo uno) opte por frutas y fuentes de proteínas.

Si está interesado en aprender más sobre cómo los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar pueden afectar su salud mental, la salud del cerebro y la salud física, me complacería programar una entrevista por teléfono o correo electrónico de Zoom con la colaboradora habitual de los medios, la Dra. Teralyn Sell. ¡Muchas gracias y espero tener noticias tuyas!

No hay comentarios: