3 de agosto de 2021

Londres podría dificultar nuevamente los viajes a España

 Redacción Caribbean News Digital

El Gobierno británico se está planteando endurecer las normas de viaje para los turistas que visitan España y abre la posibilidad de recomendar no viajar al país debido a la preocupación por la pandemia de Covid-19 y al incremento de casos.

Esta medida podría suponer un nuevo golpe a la temporada turística en el sur de Europa, debido a la cancelación de miles de viajes previstos en agosto. A esto se sumaría el retorno de cerca de un millón de turistas británicos que ya se encuentran en el extranjero.

Los políticos británicos conservadores y la industria de viajes del país han criticado los planes gubernamentales. La normativa del primer ministro Boris Johnson ha provocado que miles de británicos que en otros veranos buscaban el sol español se hayan decidido este año por nuevos destinos turísticos en Europa e incluso por quedarse en su propio país.

De acuerdo con las normas actuales que se revisarán el jueves, los viajeros con doble vacunación pueden viajar a Reino Unido sin pasar la cuarentena desde los países clasificados como “ámbar” según su metodología de semáforo que evalúa el riesgo de Covid-19.

Fuente: El Español

No hay comentarios: