El Cañero

20 de junio de 2013

Visa firma acuerdos con los principales proveedores de puntos de venta móviles


SANTO DOMINGO.  – Visa Inc. anunció que ha firmado acuerdos con los tres principales proveedores de Puntos de Venta Móviles para hacer posible que comercios de cualquier tamaño puedan aceptar pagos utilizando tecnología móvil.  El acuerdo con las firmas iZettle, SumUp y Swiff, participantes en el programa Visa Ready, permitirá que desde hardware y software móvil se pruebe y se acredite para ser usado en pagos.

Además, Visa informó que ha aprobado dos nuevos dispositivos de puntos de ventas móviles de AnywhereCommerce y Miura Systems para aceptar pagos con Visa. Las empresas pretenden sustituir el dinero en efectivo y los cheques por pagos electrónicos, haciendo más fácil la implementación de terminales seguras de aceptación móvil para los comerciantes y adquirentes ubicados en áreas geográficas clave.

“El programa de Visa Ready está diseñado para ofrecer a los innovadores una manera fácil de colaborar con Visa, y de dar a los comerciantes y consumidores la tranquilidad que necesitan cuando realizan transacciones con un teléfono móvil”, dijo Jim McCarthy, director global de Innovación y Alianzas Estratégicas Visa Inc. “La tecnología móvil de aceptación de pagos es precisamente el tipo de innovación que se necesita para hacer llegar los beneficios de los pagos electrónicos a más comercios, instituciones financieras y consumidores en todo el mundo.”

La creciente popularidad de las soluciones de aceptación de puntos de vengas móviles, especialmente entre los micro y pequeños comercios, está ayudando a impulsar la migración de dinero en efectivo a pagos electrónicos. De 2011 a 2012, el número de Terminales Punto de Venta en operación en todo el mundo aumentó 111%, de 4.5 a 9.5 millones, y se espera que en 2017 alcance los 38 millones.

Como parte de los acuerdos, iZettle, SumUp y Swiff podrán tener acceso a las guías, mejores prácticas, interfaces de programación de aplicaciones y kits de diseño de software de Visa, incluyendo:

·      Herramientas: aplicaciones y herramientas de referencia que permitan el desarrollo continuo de banda magnética, chip EMV (de contacto y sin contacto) y soluciones de aceptación móvil.
·      Conexión Directa a Visa: en ciertos países, Visa puede permitir que iZettle, SumUp y Swiff  se conecten directamente a Visa a través de la plataforma de soluciones POS Visa o vías de pago como CyberSource y Authorize.Net, plataformas comerciales adquiridas por Visa en 2010. Esto permitirá el procesamiento simplificado de transacciones EMV-chip.
·      Servicios de Valor Añadido: Visa también puede proporcionar a las empresas acceso a los servicios de valor añadido, tales como la posibilidad de que los comercios ofrezcan el reintegro inmediato de ofertas especiales en el punto de venta.
·      Símbolo Visa Ready: iZettle, SumUp y Swiff podrán utilizar el símbolo Visa Ready para promover y comercializar sus dispositivos una vez que hayan sido aprobados para su uso con pagos de Visa.

AnywhereCommerce y Miura Systems ya pueden utilizar el símbolo Visa Ready para comercializar sus dispositivos aprobados por Visa.  

No hay comentarios: