24 de junio de 2013

III Festival Nacional de Teatro Santo Domingo 2013


La Romana.- El Ministerio de Cultura realizará del 17 al 30 de junio próximo el III Festival Nacional de Teatro Santo Domingo 2013 con la participación de 39 grupos nacionales e internacionales.
El evento, que este año estará dedicado a la veterana actriz y directora Flor de Bethania Abreu por la celebración de sus seis décadas de vida teatral, tendrá 85 funciones en escenarios como las salas Ravelo del Teatro Nacional, la Máximo Avilés Blonda, de Bellas Artes, Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, el Centro Cultural Mauricio Báez, y el bar del Teatro Nacional.
El Festival será inaugurado el día 17 a las 5:00 de la tarde en la rotonda del Palacio de Bellas Artes. En este acto a Flor de Bethania se le entregará un reconocimiento por su prolífica carrera. Dos horas después el festival tendrá una formal apertura con la exhibición de la obra  ¨De arriba abajo¨, de Haffe Serulle.
Karina Noble, directora del Festival  de Teatro, informó que además de las presentaciones en la capital, el evento incluirá funciones en el Gran Teatro del Cibao, el Teatro Don Bosco de Moca, la sala Danilo Taveras de San Juan de la Maguana y el Centro Cultural Calasanz de La Romana.  
Luisa María Ortiz Guzmán, Directora del Ministerio de Cultura para la Provincia de La Romana invita a disfrutar de tres funciones de este “III Festival Nacional de Teatro” que por primera vez es traído  a La Romana a un costo totalmente gratis para los asistentes.  Las funciones que se presentarán en el Centro Cultural Calasanz de La Romana son: “Donde están las galletas” el jueves 20 de Junio a partir de las 7 de la tarde,  “El Espantapájaros” especialmente para niños, el martes 25 de Junio a partir de las 5 de la tarde, y “Calabozo No. Cualquiera” el sábado 29 de Junio a partir de las 8 de la noche.
El sábado 29, antes de la presentación de la obra “Calabozo No. Cualquiera”, se realizará un coloquio entre el grupo de la compañía De reojo de Colombia y los interesados y amantes del teatro de La Romana.  
Para más informaciones, favor llamar al Centro Cultural BoMana, al tel (809) 556-2834 

No hay comentarios: