El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de junio de 2013

Luis Abinader entrega moderna unidad de diagnóstico para la detección temprana del cáncer de mama

Luis entregando la unidad de diagnóstico
para la detección del cáncer de mama
SANTIAGO.- En interés de contribuir a la detección temprana del  cáncer de mama en Santiago y otras zonas del Cibao, el empresario y dirigente político Luis Abinader entregó una moderna unidad médica de diagnóstico, que incluye un equipo de mamografía de última generación, una sala de cirugía menor, un dispositivo portátil de sonografía, un área para sala de espera y un  generador eléctrico.

El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano explicó que los equipos médicos forman parte de un aporte hecho por empresarios amigos radicados en la ciudad de Nueva York, interesados en contribuir al bienestar la población dominicana a través de la propuesta política que él representa.

Al formalizar la entrega de la unidad de diagnóstico contra el cáncer de mama, el licenciado Abinader dijo estar consciente de que ese esfuerzo no resolverá el grave problema que representa la incidencia de una  enfermedad que afecta a tantas mujeres en el país, pero dijo que  lo ha hecho como un ejemplo de compromiso con la salud de los menos pudientes, al tiempo de dar un paso importante para ayudar en una causa que demanda una atención urgente del Estado y la Sociedad.
Los equipos fueron recibidos por más de una docena de médicos que integran la Comisión de Salud del proyecto político de Luis Abinader en Santiago, incluyendo a los doctores Enrique Romero, cirujano; José Lora Perelló, médico internista;  José Hilario cirujano; Ariel Rodríguez,   ginecólogo; y Osiris Cruz, médico general. Los profesionales de la salud asumieron el compromiso de sistematizar una serie de jornadas de atención médica en comunidades de escasos recursos de la región del Cibao.
También estuvieron presentes  la doctora Adalgisa Abreu, directora nacional de asistencia social del PRD;  el ex alcalde de Santiago Héctor Grullón Moronta; el ex secretario de Salud Pública, José Rodríguez Soldevila,  y  los dirigentes provinciales y municipales Rosa Santos,  Daysi Díaz,   Nelson Marmolejos, Heridania Ortega, José García, Mario Rosario, Winston Velázquez,  Plutarco Arias, Bernardo Hilario,   Víctor Tavarez y Federico Reynoso; así como los regidores Soraida Cabrera, Maritza Grullón, Cholo D’ Oleo, Arides Hernández y Ramón Gómez. La actividad se llevó a cabo en el hotel Aloha Sol, de Santiago

No hay comentarios: