3 de junio de 2013

Incendio afecta a la Plaza Artesanal Punta Cana de Bávaro.


Bávaro, Provincia La Altgracia.- Un incendio se ha desatado desde pasadas las 9 de la mañana de hoy lunes, afectando la Plaza artesanal Punta Cana de Bávaro, en la Avenida España.

Cuando el fuego se inició en la plaza, cientos de personas trabajaban en esta. La plaza es un clásico sitio visitado diariamente por turistas en búsqueda de artesanías.

El foco comenzó con un corto en el aire acondicionado de uno de los 3 locales , propiedad del referido como Cibao. A esta hora se reportan la pérdida de 7 locales comerciales entre los que uno es el restaurante típico "La Cañita", 5 de artesanías y una banca.

Se estima que los cuadros y artesanías altamente inflamables que allí se venden, los techos de madera y cana, fueron los que provocaron que rápidamente se extendiera el fuego hacia otros locales de la plaza. 

Al lugar llegaron 3 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento, 1 dotación y un tanque de agua del Aeropuerto Punta Cana quienes intentaron sofocar el siniestro, pudiendo controlarlo para que no se extiendiera hacia otros establecimientos.

Al lugar acudieron autoridades de Defensa Civil, Bomberos, de Turismo, Policía, Politur y del Ayuntamiento, quienes informaron que no hubo victimas que lamentar y que solo algunos vendedores y propietarios, sufrieron los embate del gran humo que genero el siniestro, tratando de recuperar algo de la mercadería afectada.

El propietario del local donde se inició el siniestro, se encontraba en estado de shock y muy compungido, se lamentaba de la perdida de la que fue víctima y confirmó a la prensa presente en el lugar, que el foco se desató en el aire acondicionado de su local comercial y que sufrió la perdida total de la mercadería entre artesanías, cuadros y demás objetos.
Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios: