El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

29 de junio de 2013

Directiva de Adompretur Bávaro-Punta Cana visita hotel Catalonia Bávaro Resort.

Bávaro, R. Dominicana.- La directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) Filial Bávaro-Punta Cana, realizó el jueves último su reunión ordinaria en las instalaciones del Hotel Catalonia Bávaro Golf & Casino Resort, de la zona de Cabeza de Toro en Playa Bávaro, Punta Cana.
En ésta se trataron temas de importancia para la zona turística en general y se escuchó las impresiones del Sr. Gonzalo Vera, Director de Catalonia Bávaro, quien ponderó las mejoras que se llevan a cabo en lo que respecta a infraestructura vial y la construcción de aceras en las inmediaciones del hotel y la zona cercana a Cabeza de Toro. A esto se le debe sumar ahora, más seguridad, iluminación y una correcta señalización, elementos esenciales para que el turista se anime a recorrer mucho más todo el distrito, favoreciendo al comercio y a las economías de las comunidades cercanas a los grandes resorts, aseguró el ejecutivo hotelero.
Así mismo felicitó a los medios de prensa locales por el trabajo que vienen realizando para resaltar los atractivos turísticos y las actividades complementarias que se realizan en nuestro polo turístico, pero recalcó que las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los turistas, fuera de los hoteles, deberían mejorar las condiciones de los servicios que se ofrecen e implementar un programa para supervisar más exsaustivamente a proveedores y empresas, que realizan excursiones en nuestra zona. Aseguró que al sector hotelero se les aplican todo tipo de regulaciones, a contrapunto de las pocas medidas de controles que se le aplican a empresas proveedoras de excursiones, paseos y tours, aseguró Vera.
El ejecutivo además resaltó otro punto a tener en cuenta, que es la falta de opciones de calidad en excursiones que muestren los verdaderos atractivos del país y por sobre todo, de la rica cultura que poseemos, incluida la gastronomía, el arte, la música y los bailes típicos dominicanos, lo que seran una grata experiencia para el visitante extranjero y esto llevaría a un real contacto con las costumbres y la idiosincrasia del dominicano, ítems que el turista, viene a buscar al visitar nuestro destino.
El Sr. Vera aprovechó la presencia de los principales comunicadores y periodistas de corte turístico que asistieron al encuentro, para informar de las últimas mejoras y nuevas atracciones que presenta el Hotel Catalonia Bávaro Resort, entre los que destacó las nuevas instalaciones del Club Privilege, además de las facilidades y nuevo gazebo para bodas. Además de los programas ecológicos con los que ahora cuenta el resort, que incluye la introducción y el acondicionamiento de los jardines con plantas y árboles autóctonos y la habilitación de aéreas exclusivas para albergar pájaros, flamencos, iguanas, tortugas, patos y demás fauna que habitan nuestra isla.
Así mismo el Sr. Vera detalló el exitoso programa ¨Great Place to Work¨, que viene desarrollando la Cadena Catalonia en R. Dominicana, en lo que refiere a sus colaboradores y que los llevó a ganar, por segundo año consecutivo, el reconocimiento como ¨Mejor Lugar para Trabajar 2013¨,  en toda la región del Caribe. ¨Nuestros colaboradores son una pieza importantísima para Catalonia¨, asegura el Sr. Vera, ¨es por eso que estamos abocados a desarrollar acciones donde éstos se sientan reconocidos por la empresa¨ y destacó el hecho de la entrega de dos casas por año, que realizan a los empleados meritorios y que mejor se desempeñan en el transcurso de su carrera en la compañía, lo que lleva a los colaboradores a querer mejorar día a día y crea un ambiente de trabajo relajado, lo que se traduce en una mejor atención hacia el cliente, concluye Vera.
Este encuentro de Adompretur fue presidido por Raysa Feliz, Presidente de la filial, y la mesa directiva estuvo conformada por Fernando Placeres, Roberto Mena, Carlos Silva, Angel Fernandez,  Miosotis Ledesma, Betina Rey, Toni Bisono y Marcelo Ballester.
En una resolución recientemente aprobada por la directiva de Adompretur Bávaro-Punta Cana, la filial acordó recorrer los diferentes hoteles y resorts de la zona turística, lo que permitirá a los ejecutivos y directores de estos establecimientos, tener un contacto más cercano e intercambiar impresiones, con los comunicadores y periodistas que conforman este capítulo de la prensa turística nacional.

Punta Cana Bavaro Online.

No hay comentarios: