15 de junio de 2013

Adompretur Bávaro- Punta Cana Celebró Reunión de Directiva en hotel Four Points de Punta Cana.


Punta Cana, La Altagracia.- La directiva de la filial Bávaro-Punta Cana de la Asociación de Prensa Turística (Adompretur), llevó a cabo este jueves 14 de junio, su reunión ordinaria en las instalaciones del nuevo hotel urbano Four Points de Punta Cana. Ésta contó con la participación especial de la Directora residente del mismo, la Sra. Ingrid Herrera, la que agradeció que se haya elegido este hotel, para tan importante reunión y ponderó la presencia de todos los directivos de esta importante asociación de prensa, con la que cuenta nuestra zona.

Entre sus impresiones y aportes a la reunión, la Sra., Herrera, recalcó la necesidad de contar en el polo turístico en el corto plazo, con una escuela técnica que supla al sector hotelero de mano de obra especializada. Agregó además que urge formar a personal de línea y en los puestos medios de la hotelería ya que éste es un faltante importante, que sufre nuestro destino desde hace un tiempo.

Entre las personalidades que también asistieron a esta reunión destacó la presencia del Lic. Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este y a su vez asesor de la filial de Adompretur, quien respaldó las palabras de la Sra. Herrera y enumeró las acciones que realiza la asociación junto al ‘INFOTEP, para paliar esta situación de falta de mano de obra calificada.

Veloz se refirió además, a la necesidad de formar a la gran cantidad de trabajadores de todo el país, que acuden a diario a solicitar trabajo a los distintos hoteles y empresas de la zona, con poca o nula experiencia en el sector. Para ello, el ‘INFOTEP necesita mayores recursos en nuestro distrito, ya sea en infraestructura acorde, más profesores y material de trabajo adecuado para este fin. Todo esto tomando en cuenta los altos aportes en impuestos y a las arcas del ‘INFOTEP, que generan las empresas y hoteles de toda la zona, enfatizó Veloz.

La reunión contó además con la visita de Frank Elías Rainieri, recientemente promovido a Vicepresidente del Grupo Punta Cana, quién felicito a los miembros de la directiva de la filial ya que éstos contribuyen, con su constante trabajo, al fortalecimiento del turismo de nuestra zona. Además instó a los periodistas a luchar por el bien del sector sin mirar intereses particulares o empresariales, lo que llevará a que de a poco logremos los objetivos, que es el bien común de todos los habitantes y empresas de Punta Cana y Bávaro.

Este encuentro fue presidido por Raysa Feliz, Presidenta de la filial y la mesa directiva estuvo conformada por Fernando Placeres, Roberto Mena, Carlos Silva, Ángel Fernández, Geraldo W.T., Arturo Concepción, Betina Rey, Toni Bisono y Marcelo Ballester.

En una resolución recientemente aprobada por la directiva de Adompretur Bávaro-Punta Cana, la filial acordó recorrer los diferentes hoteles y resorts de la zona turística, lo que permitirá a los ejecutivos y directores de estos establecimientos, tener un contacto más cercano e intercambiar impresiones, con los comunicadores y periodistas que conforman este capítulo de la prensa turística nacional. (Punta Cana Bavaro Online)

No hay comentarios: