10 de junio de 2013

MARIA ROSA ALMANZAR "JOYERA" DE PURA SEPA.


Vielka Jacobo Arias

Nació en 1935 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Residiendo en la calle Santiago Rodríguez número 40, de La Joya. A María Rosa Almánzar le sobreviven, además de Doly, su hijo Juan Antonio Mercedes Almánzar, tres nietos y un biznieto. Nació en 1935 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Almánzar conoció a la pareja de humoristas Luis Mercedes Miches (Macario) y Antonia Colón (Felipa), los cuales vivían en el mismo sector y la enrolaron en el quehacer humorístico en la estación “La Voz de la Reelección” su nombre completo es Rosa María Almánzar Capellán de Mercedes

Fue miembro destacada del cuadro de comedias de La Voz Dominicana, inaugurada en 1952, en época de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo...Laboró en por más de 20 años en Show del Mediodía y en El Gordo de la Semana, de Freddy Beras Goico, junto a la pareja y otros comediantes, María Rosa se trasladó a La Voz del Yuna, en Bonao, donde realizaron el programa “Romance Campesino”, con tan buen acierto que cuando la emisora fue trasladada a Santo Domingo como La Voz Domincana, por su director general Arismendy Trujillo (Petán), éste se los llevó a la capital dominicana.

El último en integrarte a “Romance Campesino” fue Julio César Matías (Pololo), quien junto a Sirita integró una de las parejas humorísticas más queridas de la televisión dominicana.

En el año 2008, Sirita fue beneficiada a través del Consejo de Administración del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), de la exoneración del pago de su vivienda, una pensión de 10 mil pesos mensuales y una donación de 50 mil pesos para cubrir gastos de medicamentos, muere a los 75 años (2010).

No hay comentarios: