27 de junio de 2013

Esquea: La convención es la única vía para enderezar el rumbo del PRD

Santiago._ El doctor Emmanuel Esquea Guerrero afirmó que la única vía que tiene el Partido Revolucionario Dominicano para enderezar el rumbo y asumir su rol como instrumento de la democracia es a través de una convención realizada en el plazo legal, como lo ordenan sus estatutos.

Al participar en un concurrido encuentro con dirigentes del PRD en Santiago, el político y abogado dijo que lo que conviene a la democracia dominicana es que el PRD se recomponga, ejerza el  papel de oposición que le corresponde, se identifique con los sectores nacionales, haga suya las reivindicaciones de los más pobres, enfrente los devaneos del gobierno y se avoque a una convención donde pueda escoger un candidato o una candidata  presidencial que represente un opción de cambio en el 2016.


Consideró que el país se encuentra en una coyuntura muy difícil, “porque se está quedando sin oposición política con el gran riesgo de un partido gobernante como el PLD que ha dado demostración de hacer lo que sea para perpetuarse en el poder”.


Expresó que se hicieron múltiples esfuerzos para ver si se podía consensuar con el ingeniero Miguel Vargas la fecha de la Convención, realizar un Comité Ejecutivo consensuado, definir el padrón que se iba a utilizar y escoger la comisión organizadora.

“Pero de ahí a querer decir el presidente del partido que el acuerdo era que lo hicieran candidato de dedo, hay un gran trecho, porque eso no lo puede hacer nadie, porque los estatutos del PRD establecen que la candidatura presidencial es producto de una convención por el voto universal, uninominal y secreto de todos los militantes de la organización”, apuntó Esquea Guerrero.

Según el aspirante a la presidencia del partido opositor, el encuentro entre Hipólito y Miguel fue “diálogo de sordos”, porque si es cierto que Miguel pidió esa dispensa el ex presidente Mejía no le podía responder, porque estaban hablando dos idiomas diferentes.
 
Esquea Guerrero dijo que en el PRD “llegó la hora de los hornos, donde  nos quemamos todos o nos hacemos pan todos, porque la crisis que afecta esta organización tocó fondo y no hay vuelta atrás, porque si Miguel Vargas quiere ser el candidato presidencial del 2016 que vaya a la convención”.

En el encuentro estuvieron presentes importantes dirigentes del PRD entre ellos Ulises Rodríguez, presidente del comité provincial; las regidoras Amarilis Baret y Soraida Cabrera; el ex sindico del PRD en Santiago Héctor Grullón Moronta; Plutarco Arias, coordinador provincial del proyecto Esquea presidente 2013 , Manuel Lora, coordinador del sector externo del proyecto Esquea presidente 2013; Iván Hernández Guzmán, sub secretario nacional del PRD, además de los dirigentes José   María Díaz (Tilia); Zoila Rojas, Brígida Pérez, Robinsón Díaz, Miguel Rosario, Silvio Carrasco, Iris Díaz, entre otros.

Durante su visita al Municipio de Santiago el doctor Esquea se reunió con los regidores Arides Hernández, Ramón Gómez, Soraida Cabrera, Cholo de Óleo y Magdalena Rodríguez, además de visitar  a Ramón Pichardo, secretario municipal del ayuntamiento de Santiago; Irvin Vargas, director del departamento de obras públicas municipales; Víctor Brea, director de planificación y desarrollo; y  Benjamín Gil, director de planificación urbana del ayuntamiento.

De igual forma se reunió con el ex senador y sindico Víctor Méndez, Andrés cueto, secretario general del PRD; Rosa Santos, presidente en funciones del comité provincial; los doctores Daniel Rivera y Sergio Guzmán y con el ingeniero Juan Portalatin, entre otras personalidades de esta ciudad.

No hay comentarios: