6 de junio de 2013

MARÍA MONTEZ


Aura Erickson

Un día como hoy, 6 de Junio de 1912, nació en la provincia de Barahona, la segunda de 10 hijos, María África Gracia Vidal.

Su padre oriundo de las Islas Canarias, Isidoro Garcia García, diplomático- comerciante y una Banileja dominicana Regla Teresa María Vidal

A temprana edad María África aprendió hablar inglés, siendo educada en un convento católico en la isla de La Palma.

A finales de la década de 1930 llega a New York y su primer trabajo fue posar para la portada de una revista por la suma de US$ 50.00

Decidida a convertirse en actriz, contrato un agente e hizo su currículum vitae, en el que se declaraba años más joven.

Acepto una oferta de Universal Studios, haciendo su debuts en el cine en la película B Boss of Bullion City dirigida por Ray Taylor.

Su belleza la convirtió en la pieza principal en películas de aventuras de technicolor, entre las que se encuentran: Arabian Nigths, White Savage, Ali Baba And The Forty Thieves, entre otras. Fue llamada la reina del technicolor, hizo 26 películas, 21 en Estados Unidos y 5 en Europa.

En Enero de 1951 María África apareció en la obra Isla Feliz escrita por su marido.

Escribió tres libros: Forever si a Long time, Hollywood Wolve I have Taned y Reunión in Lilith, de los que sólo público los primeros dos y se dedicó a escribir poesías entre las que se destaca Crespúsculo ganadora de un premio.

El 28 de Noviembre 1932 Caso con un banquero Irlandés William McFeeters, representante del First National City Bank of New York en Barahona, duro 7 años y al finalizar fue cuando marcho a New York.

En 1943 caso con el actor francés Jean Pierret Aumont, y tuvo una hija María Cristina mejor conocida como Tina Aumont.

Murió a los 39 años de edad, el 7 de Septiembre de 1951 de un ataque del corazón ahogada en su tiña del baño de su residencia.

Estoy hablando de nuestra MARÍA MONTEZ.

No hay comentarios: