10 de junio de 2013

Comunicadores de Barahona viven la experiencia de Casa Bonita


BARAHONA.- Tomando en cuenta el aforismo de que nadie ama lo que no conoce, los periodistas y comunicadores de Barahona disfrutaron la experiencia de conocer en vivo y directo los secretos de uno de los lugares turísticos más acogedores y representativos de toda la Región Sur de la República Dominicana.

Casa Bonita Tropical Lodge, seleccionado en el 2012 por la Revista francesa Hôtel & Lodge como el segundo mejor establecimiento de su categoría alrededor del mundo, abrió sus puertas de par en par para que comunicadores locales tuvieran la oportunidad de apreciar la exuberante belleza natural, la excelencia de sus servicios y los atractivos complementarios que le han ganado fama en el turismo internacional.

El propietario de Casa Bonita, Polibio Schiffino departió con los comunicadores junto al gerente del hotel, Roberto Nolasco; el director regional de Turismo José -Chino- Santana y el periodista Luis José Chávez, en su doble condición de vicepresidente de CICOM y de la Asociación Dominicana d Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El intercambio no solo fue bueno para conocer todo lo interesante que ofrece Casa Bonita, sino también para definir una actitud de compromiso con el turismo sostenible de la Región y la disposición de organizar una filial de ADOMPRETUR en Barahona.

El programa de la jornada incluyó un recorrido guiado por la extensa propiedad del hotel boutique, incluyendo las cabañas típicas ambientadas en un estilo rústico elegante, los servicios de su espectacular “Tanama Eco Spa” junto al río y en medio de la fronda, y el plato fuerte del día: un recorrido en “Canopy Tour”, consistente en el desplazamiento a través de cables de acero inoxidable instalados en distintas estaciones dentro de la espesura del bosque.

Naturalmente el día no fue suficiente para vivir toda la gama de servicios y atractivos que ofrece Casa Bonita, ya que además del Tanama Eco Spa y el Canopy Tour, en el lugar se puede practicar senderismo, tenis, bicicleta de montaña, snorkeling, tablas de surfing, y el baño en la piscina adornada por el verde paisaje de la Sierra de Bahoruco y del azul turquesa del Mar Caribe.

Al finalizar la visita con un delicioso almuerzo en el restaurant internacional de Casa Bonita, Las atenciones fueron agradecidas por el periodista Alejandro Santana, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTT) filial Barahona.

No hay comentarios: