3 de junio de 2013

Plan Estratégico de Santiago

Pico Diego de Ocampo, Santiago, R.D.


El Plan Estratégico de Santiago (PES) es la Agenda Oficial de Proyectos y Desarrollo de esta ciudad y el municipio, propone el logro de un futuro deseable para Santiago, contemplando proyectos de estructuras y productos entregables conducentes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en materia de: Inclusión Social, Gobernabilidad, Ordenamiento Territorial, Sustentabilidad Ambiental y Competitividad Económica.

El PES, como instrumento de desarrollo, busca la canalización de un proceso caracterizado por la comunicación, participación y el consenso de las y los santiagueros. Los proyectos estructurales contemplados tienen el potencial de crear un impacto directo en una población que se aproxima al millón de habitantes, así como un impacto indirecto en toda la región norte y el país.

El proceso de formulación del Plan Estratégico de Santiago culminó en el año 2010 con la publicación del Libro Plan Estratégico "Santiago 2020". Esta segunda edición recoge la metodología de elaboración del Plan, un análisis FODA de Santiago, mapas y cuadros con estadísticas de la ciudad, la visión y los objetivos estratégicas de desarrollo con sus proyectos, programas y productos entregables.

•El Plan Estratégico es PROMOCION DE LA CALIDAD DE VIDA
•El Plan Estratégico es EMPODERAMIENTO DE LA CIUDADANIA
•El Plan Estratégico es SUSTENTABILIDAD TERRIORIAL
•El Plan Estratégico es GESTION SOCIAL
•El Plan Estratégico es CORRESPONSABILIDAD

(Que Sirva como Ejemplo…)

No hay comentarios: