El Cañero

1 de octubre de 2014

Dr. Eliscer Guzmán: Para evitar la incapacidad que produce la artritis, es haciendo ejercicio.

Por José Zabala
Dr. Eliscer Guzmán
New York- (Z@D) "Es muy importante hacer ejercicio, sobre todo si pensamos que 50 millones de personas en Estados Unidos sufren de artritis. Uno de cada dos personas que va llegar a vivir hasta la edad de 85 años, va desarrollar ortoatritis”, dijo el destacado cardiólogo Dr. Guzmán en su acostumbrada charla semanal a través de su programa “El Corazón de la Medicina”, que se transmite por Telemicro Internacional todos los Domingos a partir de las 5:00 pm.
Según el Dr. Eliscer Guzmán, la manera más importante para evitar la incapacidad que produce la artritis, es haciendo ejercicio. "Si usted hace media hora de ejercicio tres veces por semana, tiene un 50% de evitar la incapacidad que se va producir casi seguro si no lo hace".
“Si tiene artritis y no lleva una visa activa usted puede ser uno de esos millones de personas que tiene artritis de la cadera o de la rodilla”. 
El Cardiólogo Guzmán, propuso en su programa un ejercicio que es fácil de hacer. “Usted puede hacerlo en su casa y le va ayudar muchísimo a ese tipo dolor tan molestoso, especialmente el que le impide caminar, la artritis de los huesos o la artritis de la rodilla”. 
Según el Dr. Guzmán, unos de los mejores ejercicios para la artritis de la rodilla y de la cadera es el siguiente: Flexionar la rodilla izquierda y la derecha queda estirada, luego de estos vamos a levantar la pierna derecha, sin doblar la rodilla, realizamos varias repeticiones y lo mismo haga para la pierda izquierda. 
“Otro ejercicio más común que podemos hacer en el hogar es; acostándonos en el piso de lado y levantar varias veces o mejor dicho en varias secciones la pierna, teniendo en cuenta que debemos de dejar la otra abajo”.

Realizando ejercicios podemos evitar que la artritis de la rodilla no avance más. Los ejercicios lo podemos practicar en la casa tranquilamente. Estos ejercicios son fáciles de hacer y sobre todo no importa la edad que tengamos. 
Estos ejercicios debemos de hacer mínimo tres veces a la semana, para de esta forma evitar los problemas de artritis, termino diciendo el Dr. Guzmán.

No hay comentarios: