La nueva marca llegará a Punta Cana, República Dominicana, con su primer hotel y como parte de la inversión de 350 millones de dólares en la creación de un destino que combinará hotelería, ocio y entretenimiento.
Palma de Mallorca.- Meliá Hotels International, (“Meliá”) (BME: MEL), compañía líder en hotelería vacacional que cuenta con más de 380 hoteles en 40 países, en asociación con Falcon’s Beyond, empresa global dedicada al desarrollo de conceptos de entretenimiento, anuncian su nueva marca de hoteles: Falcon’s Resorts by Meliá.
Esta marca será parte del concepto de
Falcon’s Beyond Destinations, la marca con la que se desarrollarán destinos
especialmente diseñados para el ocio y el entretenimiento, y que ambas
compañías esperan expandir a los principales destinos del mundo.
Gracias a la trayectoria y liderazgo de Meliá
Hotels International y Falcon’s en el sector hotelero y en el desarrollo de
conceptos de entretenimiento, respectivamente, Falcon’s Resorts by Meliá
combinará la calidad y atributos característicos de un resort premium con las
mejores propuestas de ocio y diversión. Los hoteles de esta nueva marca
ofrecerán así acceso directo a una gran variedad de restaurantes, tiendas y
espacios de ocio que darán forma a una experiencia de destino más completa.
“Llevamos más de una década trabajando de la
mano con Meliá, desde que nos unimos para combinar alojamiento y
entretenimiento en Mallorca, y ahora estamos muy orgullosos de poder traer este
modelo mejorado de colaboración a Punta Cana para finales de este año”, explica
Cecil D. Magpuri, CEO de Falcon's Beyond, quien asegura que “nuestro objetivo
es aprovechar todo ese conocimiento para ofrecer una nueva experiencia
vacacional sin precedentes que va más allá de las expectativas”.
“Nuestra asociación con Falcon's es una gran
oportunidad para ofrecer una experiencia vacacional diferente que incorporará
elementos y tecnologías de entretenimiento inmersivos e interactivos creando
una experiencia vacacional nunca vista”, añade Gabriel Escarrer, Vicepresidente
Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International. “Estamos encantados de debutar
con Falcon’s Resort by Meliá en Punta Cana, un lugar excepcional donde hemos
estado presentes durante más de 30 años”.
El primer resort será Falcon’s Resort by
Meliá - All Suites Punta Cana, resultado de la transformación de dos de los
hoteles de Meliá Hotels International en el destino, el Paradisus Grand Cana y
The Reserve at Paradisus Palma Real, que suman 622 habitaciones.
La primera fase espera estar terminada para
finales de año, convirtiendo el actual Paradisus Grand Cana en un resort todo
incluido que ofrecerá nuevas experiencias e instalaciones, además de una
plataforma interactiva única que será anunciada próximamente. La segunda fase,
que transformará The Reserve en Paradisus Palma Real, se espera para 2023.
Falcon´s Resort by Meliá - All Suites Punta
Cana será uno de los tres proyectos dentro de la creación del nuevo destino de
entretenimiento Falcon's Beyond Destination - Punta Cana, para el que se
invertirán 350 millones de dólares. El destino también contará con Katmandu
Park - Punta Cana, un nuevo parque temático de vanguardia cuya apertura está
prevista para diciembre de 2022, y Falcon's Central - Punta Cana, un exclusivo
espacio comercial, gastronómico y de entretenimiento actualmente en desarrollo.
En Punta Cana, Katmandu Park será el primer
gran parque temático del destino y contará con novedosas tecnologías orientadas
al entretenimiento, narraciones interactivas e innovadoras atracciones de
primer nivel. Falcon’s Central ofrecerá múltiples servicios y opciones de
entretenimiento, compras y restauración, colaborando con primeras marcas
internacionales. Tanto Katmandu Park como Falcon’s Central estarán abiertos
para todos los visitantes de la región de Bávaro (donde se calculan más de
42.000 habitaciones), así como para los cerca de 43.000 residentes de la zona.