Archivo del blog html

21 de julio de 2026

Trump impone aranceles del 50% a los productos canadienses

Noticias sin intereses ocultos. AP es una organización sin fines de lucro, sin empresa matriz, sin accionistas y sin influencia gubernamental. Nuestra misión es el periodismo, no la obtención de beneficios. Su donación apoya el periodismo independiente que sirve al interés público, no a los accionistas corporativos. Done hoy mismo.

Por Mark Garrison         The Associated Press

Noticias de hoy: La última medida arancelaria de Trump contra Canadá; los precios de la gasolina; e Israel construye una barrera de varios kilómetros dentro de Gaza. Además, United Airlines ofrece una fila con el asiento central vacío, por un precio.

President Donald Trump speaks during an event to announce new tariffs in the Rose Garden at the White House in 2025, in Washington.

El presidente Donald Trump habla durante un evento para anunciar nuevos aranceles en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en 2025, en Washington. (Foto AP/Mark Schiefelbein)

POLÍTICA

Trump impone aranceles del 50% a los productos canadienses, alegando disputas sobre automóviles, alcohol y queso.

Esta medida podría desatar una nueva ola de caos económico, con riesgos de mayor inflación y un mayor deterioro de las relaciones entre dos naciones que habían estado estrechamente unidas antes del regreso del presidente Donald Trump a la Casa Blanca. El funcionario del gobierno que adelantó la medida afirmó que Canadá fue una de las pocas naciones, además de China, que tomó represalias contra los aranceles anteriores de Trump y debe rendir cuentas. Leer más .

Por qué esto es importante:

La Casa Blanca indicó en un comunicado que los aranceles entrarían en vigor en 30 días, lo que significa que hay tiempo para negociar, ya que Trump no siempre ha cumplido con sus anuncios de aumentos de impuestos a las importaciones.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró que su gobierno cree en los beneficios del libre y justo comercio, y que ha firmado más de 20 nuevos acuerdos de cooperación económica y de seguridad. Añadió que Canadá está dispuesta a negociar con la administración Trump. «Esta disputa comercial ha incrementado los costos para las familias, especialmente en Estados Unidos», afirmó Carney. Sin embargo, los aranceles podrían derivar en una guerra comercial más amplia, ya que Canadá busca defender su economía.

No hay comentarios: