El Cañero

22 de agosto de 2022

El minuto a minuto de la muerte de Manuel Duncan a manos de Félix Alburquerque, según la Fiscalía

 Una “discusión” fue lo que originó el fatídico desenlace, así lo relata el Ministerio Público en su pedimento de prisión preventiva contra el victimario


Santo Domingo, LD.- A las 2:30 de la madrugada del pasado viernes empezó la cuenta regresiva para Manuel Tavarez Duncan, el comunicador muerto a manos del vicealmirante retirado y extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés. 

Una discusión y luego una pelea fue lo que originó el fatídico desenlace, según relata el Ministerio Público en su pedimento de prisión preventiva contra el victimario.

Los fiscales que investigaron el caso hacen el siguiente relato: Todo inició cuando Alburquerque se desmontó de su vehículo riéndose mientras Duncan era atendido por empleados del negocio Rico Hot Dog, segundos más tarde empezó una discusión entre ambos porque Duncan pensaba que se estaba “riendo de él”.

El altercado se acaloró y conllevó a una pelea en la que según los investigadores se agredieron mutuamente, “hasta que intervino un seguridad de la plaza y una persona que acompañaba a la víctima”, indica la fiscalía.

Luego, Alburquerque se dirigió a su vehículo a buscar el arma homicida, "que posteriormente se encargó de destruir para eliminar pruebas” que lo vincularan con el hecho.

El documento de petición de medida de coerción señala que inmediatamente sacó una pistola y comenzó a realizar múltiples disparos en contra de Duncan y un amigo que lo acompañaba, no obstante no logró dar con ellos porque “salieron corriendo”.

A pesar de que el seguridad y varios empleados del establecimiento le dijeron que se retirara del lugar, los intentos del comunicador por escapar fueron en vano.

Logró esconderse detrás de una banca de lotería, sin embargo Alburquerque lo perseguía en su vehículo Mercedes Benz con el arma de fuego en mano.

Allí lo encontró. Se desmontó del vehículo y le disparó en el tórax, cuando el cuerpo cayó al pavimento aprovechó para propinarle otro disparo y emprendió la huida.

“Dejó el cuerpo sin vida del comunicador tirado en el suelo”, detalla la fiscalía en el documento depositado en corte.

Manuel Duncan

El comunicador Manuel Tavarez Duncan, de 45 años, era padre de tres niños.

Según describe la biografía de su cuenta de Instagram, el occiso era promotor y CEO de la Agencia De Daiskep Consulting.

Fue un reconocido animador de eventos deportivos y de entretenimiento del país. Los últimos años fungió como animador en el estadio de Leones del Escogido, en el beisbol invernal dominicano.

Alburquerque se entregó a la justicia

El día del hecho el vicealmirante retirado Félix Alburquerque se entregó a la Procuraduría General de la República, tras ser señalado como la persona que ultimó al comunicador Manuel Duncan de varios disparos.

En una entrevista que concediera a la periodista Priena Almonte, el exvicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, explicó su versión de los hechos.

Dijo que Manuel Duncan lo agredió al pensar que se reía de él porque le había caído kétchup en “la camisa o en el T-shirt”.  También relató que el comunicador andaba con otras personas que se lo quitaron "de encima" y luego lo agarran “como para que el tipo se vaya”.

Aseguró que tiene una patada en el costado y también quería devolverla.

“En realidad yo lo que quería dar mi patá”, dijo al tiempo de señalar que también su deseo era irse a su casa.

No hay comentarios: