Archivo del blog html

7 de marzo de 2025

La "Isla de la Corrupción"

 Por Esther Santos         El Caribe

¡Ah, la República Dominicana! Como si no fuera suficiente que la isla se vea envuelta en escándalos de drogas, ahora, el Partido Popular de España decidió “regalarnos” un videoclip con inteligencia artificial, en el que, casualmente, entre todos los corruptos de su país, la isla del merengue y la bachata también se lleva su trozo de fama.

¿El toque final? En el video, nos convierten en la “Isla de la Corrupción”, como si no tuviéramos suficientes problemas propios como para que nos agreguen a su lista de presuntos culpables.

En consecuencia, la Cancillería dominicana, en un acto de valentía épica, salió a defender nuestro buen nombre, asegurando que aquí luchamos incansablemente contra la corrupción. Esos aviones gubernamentales y esos viajes sospechosos, al parecer, son solo malentendidos.

Y el Partido Popular, claro, tras ver que el video no salió como esperaban, se disculpó. ¡Una disculpa de película! Y como en todas las historias que merecen ser olvidadas, todo quedó igualito, como si nada hubiera pasado. ¡Qué hermoso es el “poder de las palabras”!

No hay comentarios: