Con nuevas soluciones financieras, la entidad amplía su oferta para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
Como parte de esta renovación, la entidad presentó una
nueva línea de negocios diseñada para brindar mayores oportunidades a los
comercios dominicanos. Esta iniciativa les permitirá no solo incrementar sus
ventas, sino también fortalecer la lealtad de sus clientes, generando un
impacto positivo en su crecimiento y sostenibilidad en el mercado.
Sus clientes comerciales ahora cuentan con los nuevos
Puntos de Venta (POS) Banesco, una solución que les permite procesar pagos de
manera ágil y segura, tanto en modalidad presencial a través de dispositivos
físicos como en modalidad virtual. Esta iniciativa responde a la necesidad de
adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución y busca dinamizar las
operaciones de las Pymes, un sector clave que emplea al 54.4% de la población
ocupada y aporta el 38.6% del PIB nacional.
“En nuestra búsqueda por seguir ofreciendo servicios
bancarios competitivos y fortalecer nuestras relaciones con clientes
comerciales y empresariales, hemos desarrollado una propuesta de valor
integral, que capitaliza la amplia experiencia de nuestra corporación en
soluciones innovadoras en medios de pago”, indicó Dimitri Maleev, presidente
ejecutivo de la entidad en el país.
Los POS Banesco se han diseñado con una tecnología
Android de última generación y proponen una asistencia premium con asesoría
personalizada para los representantes de las empresas que se afilien al
servicio. Se trata de una propuesta de valor que integra servicios y
procedimientos bancarios para esos clientes empresariales.
De su lado, la vicepresidente de Medios de Pago y
Productos Financieros, Denisse Peña, considera que la evolución de estos
instrumentos es un reflejo de la capacidad del banco para adaptarse a las
necesidades cambiantes de sus clientes. “Nuestro objetivo es impulsar la
innovación continua y ofrecer soluciones ágiles y seguras que mejoren la
experiencia del usuario en un mundo cada vez más digitalizado”.
Los Puntos de Venta (POS) se presentan como una
alternativa ágil y atractiva para el procesamiento de pagos electrónicos,
facilitando las operaciones diarias de los negocios y mejorando su flujo de
efectivo; además de que permite un mayor control y monitoreo sobre las ventas,
permitiendo una gestión más eficiente a Pequeñas y Medianas Empresas del país.
Asimismo, la oferta de valor incluye una variedad de
productos y servicios, entre ellos se destacan la Cuenta Corriente de Alto
Rendimiento, que permite una mejor rentabilidad de los fondos; los Préstamos
Pymes, adaptados a las necesidades de financiamiento del sector; las Tarjetas
de Crédito Empresariales, que brindan flexibilidad en pagos y control de
gastos; la Banca Digital Empresarial, para una gestión ágil y segura de las
operaciones; y Bóveda Electrónica, donde los clientes pueden depositar su efectivo
y disponer de su dinero en sus cuentas al instante.
“En Banesco, estamos comprometidos con el crecimiento y la modernización del sector empresarial. A través de productos innovadores y un servicio personalizado, buscamos simplificar la gestión de sus negocios, optimizar sus recursos y fortalecer su competitividad en un entorno cada vez más dinámico. Nuestro objetivo es ser el aliado estratégico que les permita alcanzar nuevas oportunidades y consolidar su éxito en el mercado”, expresó Alejandro Pilar, vicepresidente Senior de Negocios de Banesco.
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