Redacción Caribbean News Digital
Según los datos de inteligencia de negocios de Amadeus,
de enero a octubre de 2024 se reservaron un 5% más de noches de hotel a nivel
global en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Pero, ¿qué buscan los viajeros? Estas son las principales
tendencias que impactarán al sector en 2025 y cómo los líderes en hospitalidad
pueden adaptarse a estos cambios para impulsar ingresos.
1. Nostalgia y los “nuevos días dorados”
En un mundo agobiado por cambios tras un año con más de
80 elecciones nacionales, los viajeros buscarán reconectar con tiempos más
simples y felices. Esta tendencia llevará a muchos a revivir las vacaciones de
su infancia, como visitar Walt Disney World en Orlando, destino que experimentó
un aumento del 2.6 % en tráfico aéreo de enero a agosto de 2024.
También destacan experiencias únicas, como el alquiler en
Airbnb de una casa inspirada en el juguete Polly Pocket de los años 90. Tanto
hoteles como organizaciones de gestión de destinos (DMOs) pueden aprovechar
esta ola de nostalgia utilizando estrategias de marketing digital para atraer a
este público.
2. Hoteles pioneros que definen destinos
Los viajeros buscan hospedajes que ofrezcan más que
comodidad: desean diseño innovador, conexiones culturales profundas y
ubicaciones únicas. Ejemplos recientes incluyen el Anandes Hotel en Mykonos, el
Jannah Lamu en Kenia, y el AREV en St. Tropez, todos inaugurados en 2024.
Las grandes cadenas también apuestan por hoteles únicos.
El Reverb Hamburg, parte del grupo Hard Rock, abrió en un antiguo búnker de la
Segunda Guerra Mundial, mientras que Marriott presentará el Edition Lake Como
en Italia, ubicado en una mansión del siglo XIX.
Esta tendencia refleja el creciente interés por
experiencias auténticas, inspiradas localmente, que diferencien a los hoteles
en un mercado competitivo.
3. Conexiones reales en un mundo digital
En un contexto donde el trabajo remoto y los nómadas
digitales son cada vez más comunes, los viajeros buscan oportunidades para
hacer conexiones auténticas. Hoteles con espacios comunes atractivos, como The
Social Hub, que abrirá propiedades en Roma, Florencia y Oporto, y Soho House,
con clubes en Barcelona, Tokio y Milán, serán protagonistas.
Además, actividades grupales como clases de cocina o
tours temáticos seguirán siendo populares entre los viajeros solitarios o
aquellos que desean socializar durante sus viajes.
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