Archivo del blog html

9 de enero de 2025

3 tendencias clave que marcarán a la hospitalidad en 2025

 Redacción Caribbean News Digital

Con el cierre de 2024, un año marcado por una fuerte demanda en la industria de viajes, los hoteleros ya miran hacia 2025 con planes de inversión en tecnología que les permitan mantenerse competitivos y responder a las altas expectativas de los viajeros.

Según los datos de inteligencia de negocios de Amadeus, de enero a octubre de 2024 se reservaron un 5% más de noches de hotel a nivel global en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Pero, ¿qué buscan los viajeros? Estas son las principales tendencias que impactarán al sector en 2025 y cómo los líderes en hospitalidad pueden adaptarse a estos cambios para impulsar ingresos.

1. Nostalgia y los “nuevos días dorados”

En un mundo agobiado por cambios tras un año con más de 80 elecciones nacionales, los viajeros buscarán reconectar con tiempos más simples y felices. Esta tendencia llevará a muchos a revivir las vacaciones de su infancia, como visitar Walt Disney World en Orlando, destino que experimentó un aumento del 2.6 % en tráfico aéreo de enero a agosto de 2024.

También destacan experiencias únicas, como el alquiler en Airbnb de una casa inspirada en el juguete Polly Pocket de los años 90. Tanto hoteles como organizaciones de gestión de destinos (DMOs) pueden aprovechar esta ola de nostalgia utilizando estrategias de marketing digital para atraer a este público.

2. Hoteles pioneros que definen destinos

Los viajeros buscan hospedajes que ofrezcan más que comodidad: desean diseño innovador, conexiones culturales profundas y ubicaciones únicas. Ejemplos recientes incluyen el Anandes Hotel en Mykonos, el Jannah Lamu en Kenia, y el AREV en St. Tropez, todos inaugurados en 2024.

Las grandes cadenas también apuestan por hoteles únicos. El Reverb Hamburg, parte del grupo Hard Rock, abrió en un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial, mientras que Marriott presentará el Edition Lake Como en Italia, ubicado en una mansión del siglo XIX.

Esta tendencia refleja el creciente interés por experiencias auténticas, inspiradas localmente, que diferencien a los hoteles en un mercado competitivo.

3. Conexiones reales en un mundo digital

En un contexto donde el trabajo remoto y los nómadas digitales son cada vez más comunes, los viajeros buscan oportunidades para hacer conexiones auténticas. Hoteles con espacios comunes atractivos, como The Social Hub, que abrirá propiedades en Roma, Florencia y Oporto, y Soho House, con clubes en Barcelona, Tokio y Milán, serán protagonistas.

Además, actividades grupales como clases de cocina o tours temáticos seguirán siendo populares entre los viajeros solitarios o aquellos que desean socializar durante sus viajes.

No hay comentarios: