El Cañero

18 de agosto de 2022

*Supérate llama a la población a verificarse para recibir el Bono de Apoyo Familiar*

 *La fecha límite para la verificación es el viernes 26 de agosto de 2022 en el portal web www.bonoapoyofamiliar.gob.do.*

Santo Domingo, 17 de agosto de 2022.- El programa social Supérate llamó hoy a la población a registrarse en el portal web www.bonoapoyofamiliar.gob.do para verificar la selección de beneficiarios y beneficiarias del Bono de Apoyo Familiar, con el que las autoridades proyectan llegar a un millón de hogares.

Supérate, dirigido por Gloria Reyes, extendió la invitación a todos los dominicanos y todas las dominicanas a consultar, a más tardar el viernes 26 de agosto de 2022, si forman parte o no de la lista preliminar de personas que recibirán el bono, elaborada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

El programa social, principal estrategia contra la pobreza del Gobierno, detalló que la plataforma también está habilitada para que las personas se registren y luego serán informadas sobre los lugares donde deben acudir a retirar el incentivo.

Las  jornadas de entrega iniciarán el viernes 19 de agosto en diversas escuelas y clubes del Gran Santo Domingo. El Bono de Apoyo Familiar es un incentivo económico del Gobierno dominicano, dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, como una ayuda especial para aquellos hogares en condiciones de vulnerabilidad, que no están incluidos en los programas de transferencias condicionadas habituales, están sin empleo o poseen trabajos informales, con ingresos por debajo del umbral de pobreza.

Estas familias estarán recibiendo un monto único de RD$1,500.00 pesos, entregados por medio de un cheque no endosable que puede ser cambiado en cualquiera de las oficinas comerciales del Banco de Reservas (Banreservas), a nivel nacional.

Registro y consulta

El registro y consulta se hace de manera fácil y rápida, los usuarios solo deben ingresar a la página web www.bonoapoyofamiliar.gob.do colocar su número de cédula y el sistema le informará si recibirá el Bono.

Puntos de entrega

Las entregas del Bono de Apoyo Familiar comenzarán el viernes 19 de agosto en las escuelas Santo Socorro, Varias Luces y 24 de Abril. El sábado 20, segunda jornada en la escuela Santo Socorro, y en la Capilla Virgen del Carmen; mientras que el lunes 22 la entrega será en las escuelas Costa Rica y Palacio España.

El martes 23, el Bono de Apoyo Familiar se entregará en el Club Los Cachorros y en la escuela República Dominicana. El miércoles 24, segunda jornada en el Club Los Cachorros, y en la Escuela Perú. 

El jueves 25 habrá una tercera entrega en el Club Los Cachorros y de manera simultánea se entregará en la escuela Domingo Savio. El viernes 26 el Bono será entregado a beneficiarios en el Club Ensanche Luperón.

No hay comentarios: