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29 de agosto de 2022

Jumbo y Fundación Slow Fashions lanzan colección de moda y sostenibilidad

 La colección “Endémicos de Quisqueya” utiliza textiles recuperados y sistemas de fabricación sostenibles, mitigando los efectos del cambio climático y apoyando a la producción local. 

Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo, junto a Fundación Slow Fashion lanzan colección de moda femenina llamada “Endémicos de Quisqueya” la cual está confeccionada con textiles recuperados, provenientes de los excedentes de diseñadores, empresas textiles y zonas francas y utilizando sistemas de fabricación sostenible, que permite la revalorización y aprovechamiento de las telas. Esta es la primera colección que comercializa Jumbo con un enfoque de triple impacto: social, económico y medioambiental. La Fundación Slow Fashion lidera esta iniciativa de recuperación de textiles junto a diversos actores claves del sector privado y público, como Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo, HanesBrands Inc., el Voluntariado Banreservas, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) y el Consejo Nacional de Cambio Climático.

“Al sumarse a esta iniciativa, Jumbo reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo del producto local y al mismo tiempo la sensibilización de los ciudadanos sobre las amenazas ambientales que se asoman en el país, sobre todo asumiendo cambios en nuestros hábitos de consumo. Moda Jumbo ha sido pionera presentando colecciones de diseñadores dominicanos a un precio asequible. Esta nueva colección continua el apoyo a la moda dominicana y al mismo tiempo ayudando a mitigar el impacto al cambio climático.” detalló Madelin Martínez, vicepresidente de Mercadeo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional.

La Fundación Slow Fashion, en conjunto a instituciones del sector público, privado y gremios, lanzó el Proyecto Recuperación Textil (PRT), una iniciativa de triple impacto (ambiental, social, económico), que trae a la República Dominicana una solución en materia de gestión responsable y revalorización de residuos textiles. De esta iniciativa nace Hilos de Quisqueya, una marca que busca educar y concientizar sobre el impacto de la industria textil local.

Cristina Cuadra, vicepresidente de Textil de Centro Cuesta Nacional comentó, “La colección femenina “Endémicos de Quisqueya” presenta piezas de moda que convierte textiles recuperados en piezas coloridas y diferentes; invitando y educando a nuestros clientes para que conozcan sobre este proceso y puedan formar parte de esta gran iniciativa. Ponemos a la disposición de las dominicanas una colección inspirada en especies endémicas del país, como son el gavilán de la Hispaniola, el manatí, la tortuga carey y la rosa de Bayahibe. Las piezas son versátiles, frescas y permiten intercambiarse entre sí, confeccionadas a partir de la recuperación textil, basada en los residuos de telas que provienen de zonas francas y talleres de diseñadores, permitiendo darles un segundo uso y evitando que los mismos lleguen a los vertederos.” 

El programa cuenta con la colaboración de actores claves del sector privado y público, como: Jumbo y CCN, la empresa multinacional Hanes Brands Inc., el Voluntariado Banreservas, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) y el Consejo Nacional de Cambio Climático, la cual también cuenta con el apoyo de ECORED, que fueron conjugados en el Proyecto Recuperación Textil.  

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