Redacción Caribbean News Digital
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el lanzamiento de “Turismo en cada rincón”, la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión.
La iniciativa tiene como centro la coherencia
entre el conocimiento de los productos turísticos internos, y el desarrollo de
las comunidades, logrando así, un impacto redistributivo en todo el territorio
nacional.
Previo a este lanzamiento, el Ministerio de
Turismo realizó un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y
experiencias a nivel nacional, que cuentan con la calidad, infraestructura y
condiciones para asegurar un incremento sostenible del turismo en estas áreas.
A partir de aquí, se han desarrollado
productos turísticos, de la mano de las comunidades, y centrados en los
proveedores de estas experiencias como dueños de la estrategia.
Para alcanzar el éxito de la estrategia, se
lanzará una campaña de comunicación multicanal, que invita a todos los
dominicanos a conocer su país, a disfrutar su cultura, gastronomía, paisajes,
aventuras y su gente.
Este contenido se divulgará en todas las
plataformas digitales, así como en televisión y medios impresos. En adición,
invita a toda la cadena de valor, como agencias de viajes y tour operadores, a
apropiarse de esta campaña como parte de sus procesos de promoción.
El presidente Abinader destacó la importancia
de la iniciativa del MITUR, ya que tendrá un impacto directo en las comunidades,
en el emprendimiento y en la promoción del turismo interno.
“Turismo en cada rincón es una invitación a
conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra
gente. A través de esta iniciativa vamos a generar juntos una fiesta celebrando
las bendiciones que Dios ha puesto a nuestra disposición, todos estos
talentos”, expresó el ministro Collado.
Dominicana
Afirmó que esa estrategia es una invitación
para que la población se convierta en verdaderos embajadores de nuestros
destinos, “a ser testigos de las joyas escondidas en tantos rincones
extraordinarios que se encuentran en cada provincia del país”, puntualizó.
El ministro Collado recordó que fue el
turismo interno uno de los principales motores en el proceso de recuperación postpandemia,
pero fue, además, «una muestra de que vendemos y promocionamos aquello que
estamos dispuestos a consumir y de lo que estamos orgullosos».
La creación y estrategia de este prometedor
proyecto, se complementa con el lanzamiento de un esfuerzo de marketing
integrado por diferentes medios de comunicación para alcanzar al dominicano
local y motivarlo a explorar, descubrir y compartir cada rincón del país,
incorporando al mensaje la necesidad de comprometernos a cuidar las áreas e
impulsar su crecimiento para mejorar así la calidad de vida de su comunidad.
“Turismo en cada rincón” es mucho más que una
campaña de promoción; incluye eventos en los rincones, trabajo en las
comunidades, generación de desarrollo para todos, pero sobre todo busca el
fortalecimiento de la identificación y orgullo de lo nuestro, y el
reconocimiento de que juntos y trabajando de la mano hacemos brillar más fuerte
República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario