El Cañero

19 de agosto de 2022

Andrés Astacio: No es saludable para RD cerrar Punta Catalina

 Elsa Cesilia   -           Rcabada

Afirma que no es buena idea sacar 600 megavatios del sistema

Santo Domingo.- El actual Superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, manifestó este jueves que no es saludable para República Dominicana cerrar la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Punta Catalina si es un hecho, ya lo más saludable para la República Dominicana es operar esa planta y que esa planta cumpla su vida útil”

Al ser entrevistado en el programa El Dia, dirigido por Edith Febles, Astacio agregó que no es buena idea sacar 600 megavatios del sistema.

República Dominicana tiene que prepararse para la transición eléctrica

Al ser abordado sobre las metas establecidas durante su gestión, citó que en primer lugar tienen una gran responsabilidad regulatoria dentro del Pacto Eléctrico.

Dijo que es esencial que se garantice el suministro de electricidad en el país, y trabajan en un marco regulatorio para lograr la ruta para otorgar un servicio de calidad para los usuarios.

“Por otro lado es empezar a preparar el país para la transición energética… y República Dominicana tiene que prepararse para ello y es el compromiso nuestro que a más tardar el año que viene ya haya una sólida regulación que permita desarrollar esta industria”, apuntó Astacio.

No hay comentarios: