El Cañero

30 de agosto de 2022

DGII busca potenciar habilidades gerenciales de ejecutivos en Barna Management School

 La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició la tercera edición del Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas, dirigido al personal directivo, el cual será impartido por la Escuela de Alta Dirección Barna Management School con sede en Santo Domingo, con el propósito de que los ejecutivos de la institución puedan cohesionar sus destrezas profesionales para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

El Director General de la DGII, Luis Valdez Veras, resaltó la importancia de la formación continua de los profesionales de todas las áreas y en este caso de los servidores públicos como una forma de lograr la excelencia enfocada en las buenas prácticas dentro de la administración pública.

“No es solamente tener el conocimiento profesional sino saber cómo hacer las cosas. Administrar en estos tiempos no es fácil, donde hasta las redes sociales te trazan pautas”, expresó el titular de Impuestos Internos, al resaltar la importancia de la buena comunicación en estos tiempos y de tener presente siempre el significado de la transparencia en cada una de las acciones de un servidor público.

Valdez Veras exhortó a los participantes de esta formación a sacarle el mejor de los provechos no solo a nivel académico, sino de crecimiento personal para gerenciar de forma más eficiente cada uno de los procesos dentro de sus áreas de trabajo.

Sobre el Programa

Mediante esta formación los directivos de DGII podrán desarrollar nuevas capacidades, conocimientos y conceptos destinados a la toma de buenas decisiones y a la dirección general.

Al igual, la capacitación va encaminada a la implementación de prácticas de dirección y gestión, que garanticen la excelencia a través de mayor capacitación y de mejora continua, tal como se contempla en uno de los ejes estratégicos institucional del Plan Estratégico Institucional 2021-2024 (PEI).

La capacitación, que cuenta con 62 participantes de diferentes áreas directivas, tendrá una duración de 19 semanas y será dividida en dos grupos, por lo que se estará impartiendo en modalidad presencial.

No hay comentarios: