El Cañero

2 de julio de 2022

PROMESE/CAL adjudica primera partida de medicamentos de Alto Costo

 Institución avanza en plan cubrirá demandas segundo semestre 2022

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) completó este viernes la adjudicación de un primer lote de 27 medicamentos solicitados por la Dirección de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP).

La institución también informó sobre la culminación del proceso de recepción de propuestas del segundo grupo de fármacos a adquirir, que comprenden 71 renglones de medicamentos; se adjudicará el 29 de julio.

PROMESE/CAL, responsable de la adquisición de los medicamentos, explicó que el pedido se divide en dos lotes, con una inversión de RD$3,438 millones, y comenzarán a entregarse en los almacenes de Salud Pública, de manera gradual, los meses de julio y agosto, para suplir la demanda del segundo semestre del año 2022.

“En mayo pasado recibimos la lista de compra, las fichas técnicas y la apropiación presupuestaria, y desde entonces, hemos trabajado con celeridad para atender la solicitud, respetando siempre los tiempos e indicaciones establecidos en la Ley de Compras y Contrataciones 340-06”, dijo el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez.

En los años 2021 y 2022, la Dirección de Alto Costo incluyó poco más de 10,000 pacientes en el programa, que estaban en lista de espera desde el año 2017.

“Esa inclusión, ha significado una inversión de más de RD$7,200 millones de pesos en compra de medicamentos en el último año, lo que evidencia un compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader con la salud de la gente”, afirmó Pérez.

No hay comentarios: