21 de julio de 2022

En Mexico: Peso retrocede moderadamente en una jornada volátil

 La divisa local cerró en 20.50 unidades, contra las 20.47 unidades de ayer, de acuerdo con los datos del Banxico, en un mercado en espera de anuncios de bancos centrales.

José Antonio Rivera

El peso mexicano cerró con una moderada pérdida contra el dólar estadounidense este martes, después de una jornada de indecisión. Los operadores se muestran cautelosos, previo a información sobre política monetaria.

El tipo de cambio terminó la jornada en 20.5067 unidades contra un registro de 20.4706 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Eso significó para el peso una ganancia de 3.61 centavos o de 0.18 por ciento.

El par operó en un rango abierto entre un máximo de 20.5134 unidades y un mínimo de 20.3173 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis monedas referencia, perdía -0.61% a unidades.

Aunque el peso se apreció en buena parte de la sesión debido a una debilidad del dólar, terminó en terreno negativo de acuerdo con los datos del banco central. Esto ocurrió en espera de información sobre política monetaria.

Se espera que el Banco Central Europeo (BCE) suba su tasa en 50 puntos básicos en su reunión del jueves, algo que sumado a comentarios sobre un alza de 75 puntos base en Estados Unidos hacen que el dólar retroceda.

Temprano el peso perfilaba su tercera jornada consecutiva de avance. No obstante, en el mercado aún se mantienen las dudas sobre la posibilidad de una recesión provocada por ajustes más acelerados a las tasas de interés.

"No se pueden descartar más presiones para el peso y episodios de volatilidad, ya que el diferencial de tasas se podría cerrar considerablemente si hay un aumento entre 75 y 100 puntos base por parte de la Fed", explicó Invex.

"En un análisis de corto plazo, es posible que el peso no pase de 20.80 unidades por dólar, pero se mantiene el pronóstico de 21 pesos por billete verde en mediano plazo", explicó la Fintech Mundi, especializada en coberturas.

jose.rivera@eleconomista.mx

No hay comentarios: