22 de julio de 2022

Fábrica de Culinarios MAGGI®, celebra cuatro décadas contribuyendo al desarrollo de San Cristóbal

 Desde que inició sus operaciones, hace 40 años, la Fábrica de Culinarios Nestlé San Cristóbal se ha convertido en un motor que dinamiza la economía e incide en el desarrollo social y sostenible de la provincia.

Madre Vieja, San Cristóbal. Conocida tradicionalmente como “La Casa del Secreto del Sabor”, la Fábrica de Culinarios Nestlé San Cristóbal, donde se produce el portafolio de la marca MAGGI®, celebró su 40 aniversario en un evento llevado a cabo en sus instalaciones con la presencia de sus principales ejecutivos, socios, clientes, autoridades locales y representantes de medios.  

Estas cuatro décadas de la Fábrica de Culinarios Nestlé San Cristóbal han estado matizadas por el crecimiento de su gente, el apoyo a la comunidad en los ámbitos social, cultural y económico, y los avances en materia de sostenibilidad. El 90% de la empleomanía de esta fábrica pertenece a la Provincia de San Cristóbal.

La Casa del Secreto del Sabor, a través de su marca MAGGI®, ha diversificado su portafolio de productos convirtiéndose  en el ingrediente que no falta en la cocina dominicana, así como en el aliado de la categoría de ayudas culinarias para toda la región. El 60% de la producción es destinada al mercado local y un 40% a exportación.

“Estamos comprometidos con generar valor, a la vez que dinamizamos la economía de esta pujante provincia de San Cristóbal. Hemos ido evolucionando y hoy con MAGGI® somos referentes en la categoría de Ayudas Culinarias en el país y toda la región, además de distinguirnos por ser un modelo de sostenibilidad y aliados en las causas de las entidades de salud, seguridad y educación en esta localidad”, resaltó Pablo Wiechers, presidente de Nestlé para la Región Caribe Latino.

A lo largo de los años y en línea con sus objetivos de sostenibilidad, la fábrica ha continuado eficientizando sus procesos, convirtiéndose en la primera fábrica de culinarios con tecnología medioambiental, con la instalación de paneles solares, la implementación de proyectos de ahorro y reutilización de agua, y el manejo de desechos.

“El 33% de la energía eléctrica consumida en las operaciones es generada a través de paneles solares, lo que nos permite, los días que la fábrica no está en operación, poder inyectar esa energía a la red común, la cual es suficiente para poder abastecer 786 hogares. Además de eso, hemos logrado disminuir en un 40% el consumo de agua en los últimos 5 años y en un 42% la generación de desechos, resultado de los procesos de producción”, señaló Manuel Frontán, Gerente de la Fábrica de Culinarios Nestlé San Cristóbal.

Otro importante factor que ha marcado la historia de esta fábrica es sin duda el compromiso genuino que ha asumido con el desarrollo del campo. La empresa ha mantenido una relación de apoyo con los productores locales, con el fin de aportar al desarrollo sostenido de la agricultura nacional, apostando a la producción agrícola, brindando asesoría y capacitando al productor para que pueda ofrecer ingredientes naturales con los más altos estándares de calidad.

No hay comentarios: