1 de julio de 2022

Lo que toda hija e hijo necesita saber para vivir su mejor vida más adelante

 Las Vegas, NV.- Como la mayoría de los padres cristianos, Andy McQuitty recurrió a las Escrituras en busca de palabras de sabiduría después del nacimiento de su primer hijo. Un pasaje en particular resonó y se convirtió en el catalizador del viaje de décadas de McQuitty para brindar orientación moral a cada uno de sus cinco hijos.

Fue Proverbios 1:7-9 lo que llamó la atención de McQuitty: “El temor de Jehová es el principio del conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Son una guirnalda para adornar tu cabeza y una cadena para adornar tu cuello”. (NVI)

“Leería ese proverbio y pensaría, Dios les está diciendo a mis hijos que escuchen las instrucciones de su padre, ese soy yo, y me hago la pregunta, ¿qué instrucción? ¿De dónde viene eso? … ¿Cuándo les estoy enseñando? ¿Cuándo les estoy instruyendo? McQuitty dijo en una entrevista reciente.

Y de esa génesis surgió la idea de McQuitty de comenzar a llevar un diario, en el que reflexionaba sobre temas como las relaciones, la fe, la disciplina, la ética laboral e incluso la política, mientras se abría paso mentalmente a través de los desafíos y preocupaciones universales que enfrentan todos los padres. Fue un esfuerzo que continuó para cada uno de sus cinco hijos a lo largo de 25 años.

Hoy, estos diarios han sido adaptados y compilados en una narración singular que tiene como objetivo servir como una guía devocional para los padres que esperan criar hijos con mentalidad cristiana en el mundo complejo de hoy.

“Fue escrito como una carta/diario de amor muy personal de un padre a sus hijos, pensando en su mejor vida caminando con Cristo más adelante”, dijo McQuitty.

Your Best Life Later destaca métodos prácticos que todo padre que desee criar seguidores de Cristo serios debe conocer. Según McQuitty, los lectores abrirán las páginas de este diario y mejorarán su madurez espiritual al caminar con Dios a través del estudio diario de la Biblia y la oración que refresca el alma y mantiene la vida de una persona anclada y fijada en Jesús, para que dé fruto y asegure su mejor vida más tarde.

“De esto se tratan estas entradas de diario devocional”, agregó. “Si alguna vez hubo un momento para mirar diariamente a las Puertas de Dios, es ahora, mientras vemos cómo el mundo que nos rodea envuelto en miedo cambia justo frente a nuestros propios ojos”.

El autor Andy McQuitty es esposo, padre y abuelo; un ávido lector, rata de tenis, golfista, escritor y piloto de Harley. Pero su pasatiempo favorito es estar con su familia. Obtuvo su Th.M. y D.Min del Seminario Teológico de Dallas, donde recibió el Premio C. Sumner Wemp en evangelismo personal, así como el Premio John G. Mitchell por erudición sobresaliente y eficacia en el ministerio. Ha servido como pastor de jóvenes en Tacoma, Washington; pastor asociado en Garland, Texas; y como pastor principal de Irving Bible Church en Texas durante 32 años. Andy McQuitty es coautor de Notes from the Valley: A Spiritual Travelogue through Cancer y The Way to Brave: Shaping a David Faith for Today's Goliath World.

No hay comentarios: