El Cañero

2 de mayo de 2013

Directores de Oficinas de Promoción Turística Participan en Ruta Suroeste


BARAHONA, REP. DOM.- Directores de  Oficinas de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, en varias ciudades del mundo, realizaron un recorrido por el suroeste del país  con motivo de la celebración del “Dominican Annual Tourism Exchange” (DATE 2013), feria anual de comercialización del producto turístico dominicano, que por 13 años consecutivos realiza la Asociación de Hoteles y >Turismo de la República Dominicana ASONAHORES. .

En su recorrido de dos días por el suroeste del país, los directores de las OPT visitaron diversos puntos de interés turístico en la zona y luego pernoctaron en Casa Bonita, ubicada en la sierra de Bahoruco,  reconocida en el 2012 como  el segundo mejor establecimiento hotelero del mundo  en la  categoría “Lodge”.

En Casa Bonita Tropical Lodge,  los representantes del turismo dominicano en importantes ciudades de  Norteamérica, Sudamérica y  Europa,   fueron recibidos por sus ejecutivos Polibio Schiffino, Vicepresidente y Roberto Nolazco Gerente General, y disfrutaron de su exquisita gastronomía a cargo de  la Chef Galmy Guevara quien los deleitó con una  cena degustación de 6 platillos locales orgánicos.

Azucena Montes Directora del Tanama Eco Spa, les preparo y les dio a conocer los Rituales estrella de Casa Bonita Tanama Eco spa, Ritual “Ciba azul”, hecho con la piedra de la región (Larimar); “Un día en el paraíso” el Ritual dentro del rio hecho con productos orgánicos, y a su vez se le dio a conocer la innovación del “baño Taino/Temazcal, es un baño de vapor rústico
Con aromaterapia local.
Por su parte el señor Nolazco les dio un recorrido por la propiedad, mostrando la diversidad de amenidades con las que cuenta Casa Bonita como el Sendero de 2.5 km que está preparado para “Tour de Caminata” “Correr” y “Mountain Bike”.

La chef Galmy le dio un recorrido por la hortaliza orgánica mostrando los productos que usa para cocinar.

 El grupo disfrutó del “Canopy Tour”, y al final del tour se les recibió con una experiencia de hacer su propia Pizza en el horno rustico de leña que está dentro de la propiedad.

No hay comentarios: