7 de mayo de 2013

Altas autoridades y líderes del sector se darán cita en evento



BÁVARO, Punta Cana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García; el director de Impuestos Internos, Guarocuya Felix; el viceministro de Medio Ambiente, Danneris Santana; el director de Politur, general Amílcar Fernández; y el alcalde Verón-Punta Cana, Radhamés Carpio, figuran entre las autoridades que han confirmado su participación como expositores de la IV Cumbre Prensa y Turismo 2013 que se efectuará en Bávaro, Punta Cana, los días 10,11 y 12 de mayo. 

En el evento organizado por al Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) también participarán destacadas personalidades del turismo, incluyendo al vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Arturo Villanueva; y el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz. El director de Capitanía de la Marina de Guerra, Capitán de Navio Félix Pimentel, expondrá en representación de esa institución. 

Como parte del programa también habrá paneles con la participación de representantes de la Asociación de Acuáticas de la Provincia la Altagracia, la Asociación de Touroperadores Receptivos (ASOTURE), la Asociación de Pescadores de Cabeza de Toro y representantes sindicales. 

La prensa contará con exposiciones a cargo de los comunicadores Daniel García Archivald, Luis José Chávez, Fernando Placeres, Marcelo Ballester, Livio Mariano Cedeño y Raysa Feliz, secretaria general de ADOMPRETUR Punta Cana. 

Esta IV Cumbre Prensa & Turismo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este y del hotel sede IFA Villas Bávaro Resort & Spa, y la colaboración otras entidades vinculadas a la industria de la hospitalidad. 

Por la provincia de La Romana estarán los comunicadores Miguel Rone e Indhira Ledesma. Estaba supuesto participar el periodista Elpidio Tolentino, pero por compromisos previos no estará en dicho evento.

Recorridos Turísticos 

Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar los atractivos turísticos de la zona a través de los recorridos que les serán ofertados durante la celebración de la Cumbre. Entre los lugares a visitar están la Cueva Ron Mi Amor, la Fundación Ecológica Punta Cana y la laguna de Bávaro. 

Versiones anteriores 

La Cumbre Prensa & Turismo es un evento anual de ADOMPRETUR donde los principales actores del sector tratan los problemas, retos y desafíos de un determinado destino turístico. La primera cumbre se celebró en 2009 en Puerto Plata, la segunda en Santiago en el 2010 y la tercera el año pasado en la ciudad de Santo Domingo.-  (elpidiotolentino@gmail.com)

No hay comentarios: