El Cañero

4 de mayo de 2013

Estudiantes que recibieron a Obama: “Él nos habló en español y nos pidió una foto”


San José, Costa Rica.- Uno de los puntos sorpresivos o que por lo menos no estaba dentro del protocolo previamente definido, fue el hecho de que cuatro estudiantes de colegios científicos recibieron al presidente de Estados Unidos en el momento de su llegada a Costa Rica.
Ellos reconocieron que ese detalle también les llegó de sorpresa. Tras la salida de Barack Obama hacia el centro de San José, los estudiantes, ganadores de la Beca de Franklin Chang, ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron algunos detalles acerca de su encuentro.

Se trata de Génesis Soto, del Colegio Científico de Alajuela; Bryan Badilla, del mismo centro educativo; Katherin Fernández, del Colegio Científico de San Ramón; y John Zuhier, del Colegio Científico de Limón.
Ellos dijeron que hasta ayer miércoles les avisaron de la posibilidad, cuando les preguntaron si podían ir a recibir al mandatario estadounidense.

Hoy, tras el encuentro, les cuesta salir del asombro por un par de detalles, que, curiosamente, llegaron de parte de Barack Obama. Contaron que se dirigieron al presidente hablándole en inglés, sin embargo él les respondió en español.

“Nos dijo ‘mucho gusto’. Al saludarnos, nos felicitó por el hecho de haber ganado la beca y habló de la importancia de la formación científica”, dijo Zuhier a Teletica.com.

“Me pareció una persona amena, humilde, íntegra, en ningún momento mostró aires de arrogancia, llegó saludando, con una sonrisa como siempre, como si fuéramos amigos de hace tiempo”, contó.

El estudiante, que viajará a Estados Unidos junto a los ganadores de la beca, dice que finalmente, Barack Obama se despidió de una manera muy particular. “Nos felicitó, y nos dijo que quería una foto”, así, como si se tratara de un fan a su admirado artista. 

No hay comentarios: