El Cañero

3 de mayo de 2013

EDENORTE Dominicana lleva niños de Bonao a Feria Internacional del Libro

SANTIAGO.- Gracias a una iniciativa de EDENORTE Dominicana, más de 40 niños del centro educativo José Antonio Batista Marte, de Bonao, disfrutó este jueves de una visita a la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la ciudad capital, visitando los diferentes pabellones que la integran. 

Los niños, 43 en total, estuvieron acompañados de profesores del plantel escolar público, localizado en el barrio Paraíso del Yuna, de la referida ciudad. Se trató de una gira auspiciada por la mencionada empresa distribuidora de electricidad, con la que se reconoció el empeño que ponen los infantes seleccionados, en su desarrollo educativo y personal. 

El acto central de la presencia de los alumnos dicha escuela de Bonao consistió en la lectura del cuento “Los Amos”, escrito por el profesor Juan Bosch y que fue narrado a los presentes por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana. 

El ingeniero Correa, quien estuvo acompañado de su asesor, arquitecto Luis Mieses y de la Directora Comercial de la empresa, licenciada Antonia Rojas, entre otros ejecutivos, dijo que la institución que dirige continuará fomentando ese tipo de actividades entre estudiantes que se destaquen en los centros educativos ubicados en la zona norte del país. 

Esa actividad tuvo como escenario el pabellón instalado en los alrededores del Teatro Nacional por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las instituciones distribuidoras de electricidad que funcionan en el país. 

Correspondió al técnico de la CDEEE Héctor Santana impartir una breve charla sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, con lo que los clientes lograrán reducir los costos de las facturas que pagan. 

Además de su presencia en la Feria Internacional del Libro, los niños disfrutaron de refrigerios, almuerzo, visita a otros puntos de la ciudad capital, así como hacer un viaje a través del Metro de Santo Domingo y la animación del payaso santiaguero Payamín.

No hay comentarios: