4 de mayo de 2013

ACTIVIDAD CULTURAL HISTORICA EN HIGÜEY

Mesa directiva y moderador

Salvaleón de Higüey.- Ante un local repleto de personalidades y estudiantes de nivel secundario, se llevo a cabo el acto de puesta en circulación de tres libros, en el salón para estos fines del Colegio de ingenieros y arquitectos CODIA, que estuvo bajo la conducción del poeta Juan Hernández.
El acontecimiento literario sin precedentes, contó con la presentación de las obras “De la mano del tiempo”, de Mairelys Duluc Reyna, escritora higüeyana, radicada en Santiago de los Caballeros, “Rumor azul de arpa solitaria”, de Alicia García, escritora cubana radicada en Miami, quien estuvo representada por la escritora Cristina Romano Herrera y “Las mil soledades”, del escritor Leonardo Lowesky, escritor romanense, radicado en Bávaro, pero oriundo de Guaymate.  
Parte del publico asistente
Tanto Duluc Reyna, así como Cristina Romano Herrera, en representación de Alicia García, y Leonardo Lowesky, hicieron uso de la palabra y leyeron parte de su trabajo poético.
Justiniano Estévez Aristy se dirige a los presentes
Las obras fueron presentadas por el escritor Justiniano Aristy, presidente de la JUNTA CULTURAL DOMINICANA, quien estuvo a cargo de la organización del evento. La Junta Cultural realiza una labor loable en beneficio de los escritores orientales, principalmente los nóveles, corrigiéndoles sus obras, diagramándola y componiéndola, diseñándole la portada y registrando la misma, sin ningún costo para el escritor, quien con un plan innovador a impulsado ya en la Región Este la salida de 18 obras literarias.
La edición de 100 ejemplares de estas obras, tienen un costo irresistible y ha creado un nuevo despertar literario en la Región incorporando al mundo de las letras a escritores noveles, sin ninguna posibilidad de publicar de otro modo... Las mil soledades y Rumor azul de arpa solitaria, encajan en esta colección
Leonardo Lowesky dedica su libro al periodista
Livio Mariano Cedeño 
Mairelys Duluc Reyna y Leonardo Lowesky
En la mesa de honor estaban los escritores exponentes Mairelys Duluc Reyna, Alicia García, representada por la escritora Cristina Romano Herrera, Herman Pilier Báez, Justiniano Estévez Aristy y el escritor Leonardo Lowesky.
Entre los asistentes al acto estaban el periodista y escritor Livio Mariano Cedeño, el comunicador Pascual Santillán y el periodista Miguel Rone, entre otras personalidades.
Los escritores permanecieron, después del acto, firmando los libros adquiridos, con récords de venta en una puesta en circulación en esta ciudad de Higüey.

No hay comentarios: