25 de mayo de 2013

INPOSDOM PONE A CIRCULAR SELLOS


Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano puso en circulación una emisión de sellos que conforman la Serie Turística 2, en un acto celebrado en el Ministerio de Turismo.
Los sellos fueron puestos a circular por el director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, y el ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, ante la presencia de funcionarios de ambas instituciones y miembros de la prensa.
Al referirse a la nueva emisión postal, el director general del INPOSDOM ponderó la importancia de la actividad turística en la economía del país y el aporte que representan los sellos a favor de esa causa.
“A través de esta emisión postal que ponemos a circular hoy ante tan notable auditorio, nos ponemos en contacto con lugares que son admirados no solo en nuestro país sino en todo el mundo, como es el caso de Bahía de las Águilas, que ha sido declarada por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como reserva mundial de la biosfera, debido a que en la zona se encuentran los arrecifes coralinos mejor conservados de la región del Caribe, además de la asombrosa belleza de sus playas de blancas arenas y agua cristalina”, dijo Guzmán.
Agregó que “pero es, sobre todo, el aporte del Instituto Postal Dominicano para satisfacer la imperiosa necesidad de continuar incrementando nuestros ingresos como nación a través de una actividad que se ha convertido en la espina dorsal de nuestra economía, y a la vez, hablarle al resto del mundo sobre nuestros asombrosos atractivos y sobre la voluntad de un gobierno que no escatima esfuerzos con tal de lograr el desarrollo económico y la convivencia armónica”.
También habló el ministro de Turismo, quien agradeció la actitud de colaboración mostrada siempre por la institución de correos para las causas de interés nacional.
Resaltó la importancia del turismo como una actividad de suma importancia para el desarrollo económico de la República Dominicana y la paz social.
Los sellos puestos a circular son alusivos a Bahía de las Águilas y otros lugares y monumentos de interés como El Morro de Montecristi; el santuario de las ballenas jorobadas, el Centro Histórico de Santiago, el monumento a los héroes de la Restauración, la isla Saona, la laguna Gri-Gri, Playa Dorada, Playa y Balneario San Rafael, Puerto Plata y Punta Cana.

No hay comentarios: