22 de mayo de 2013

Aguaceros se incrementarán a partir de esta tarde, dice Onamet

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la onda tropical se movió durante la noche y hoy en la mañana se ubica al Sur de Haití.

Dejó inestabilidad y mucha humedad en aguas del Mar Caribe,  dicha humedad está siendo transportada por el viento a la costa caribeña.

A esto se debe la nubosidad que desde tempranas horas se observa en las regiones Este, Sur y Suroeste. Estas condiciones provocarán desde temprano en la mañana aguaceros con aisladas tronadas.

Para esta tarde los aguaceros se incrementarán sobre el país debido a una baja presión en la atmosfera media ubicada sobre la costa Caribeña, esta se combinará con las altas temperaturas y el gran contenido de humedad existente y estarán generando aguaceros de intensidad moderada a fuertes,  acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Esta actividad estará más concentrada sobre los poblados ubicados sobre el litoral costero Caribeño, vertiente sur de la cordillera Central y el valle oriental del Cibao.

El resto del país recibirá aguaceros pero con menos intensidad.

Este jueves  y el viernes continuará la actividad de aguaceros fuertes con tronadas, debido a la persistencia de la baja presión en aguas del Mar Caribe, a los que también se sumará una vaguada que se ubicará al noroeste del país.

La Onamet mantienen en alerta contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas,  inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias: Azua, San Cristóbal (en especial el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monta Plata,  San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: