12 de mayo de 2013

Celebran IV Cumbre de la Prensa Turística


Mesa principal el dia de la inauguración
Bávaro, La Altagracia.- La Cuarta Cumbre de la Prensa Turística, que se celebrára los días 10 y 11 de los corrientes, y que fue considerada como un gran pasó para la compenetración del sector Turismo y los periodistas.

De izquierda a derecha; Raysa Feliz, Osvaldo Soriano,
Indhira Ledesma y Miguel Rone
En la ceremonia inaugural hablaron, Fausto Fernández, presidente de ASONAHORES, Osvaldo Soriano, Presidente de ADOMPRETUR, Luis Emilio Rodríguez Amiama; presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz; El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Tomás Ping-Fu-hou, y el alcalde del distrito municipal de Verón-Punta Cana, Radhamés Carpio. También se proyectó un mensaje de bienvenida en video del empresario del turismo dominicano, Frank Rainieri.

Los periodistas afiliados a la Asociación Dominicana de Prensa Turística, e invitados reunidos en las instalaciones del Hotel IFA – Villas Bavaro, en una intensa jornada en que se debatieron los problemas y soluciones del sector en todo el país, en la denominada IV Cumbre por ADOMPRETUR.

Parte de los periodistas asistentes
El evento conto con la participación de personalidades vinculadas al  sector, entre ellos el Vice Ministro de Turismo  Fausto Fernández, quien definió la Cuarta Cumbre Prensa y Turismo de Punta Cana como un importante impulso colectivo hacia la meta de los diez millones de visitantes propuesta por el presidente Danilo Medina.

Osvaldo Soriano: advirtió que: “Los periodistas no serán simples espectadores”, El licenciado Soriano valoró positivamente el apoyo ofrecido por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García para convertir la IV Cumbre Prensa y Turismo; en un genuino espacio de reflexión, articulación y compromiso en torno a los grandes objetivos del sector, mientras Rafael Barón Dulúc (Cholitin), vice ministro de Turismo, señalo: “ADOMPRETUR, ha cambiado el Paradigma de la prensa, hoy la prensa no solo es informacion y denuncias, sino que lleva propuestas y soluciones”.

Osvaldo Soriano y el Embajador de Taiwan Tomás Ping-
Fu-hou

Participaron más de cien periodistas procedentes del Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Pedernales, por La Romana, Indhira Ledesma y Miguel Rone, Higüey, Livio Mariano Cedeño, Tomas Villavicencio, Santos Amado de la Rosa, Juan Bautista Rodríguez y Tomas Santana. Bavaro, Verón y Punta Cana, la directiva de Adompretur de la zona, encabezada por Raysa Feliz,  incluyendo decenas de directores y ejecutivos de medios de comunicación. Además se pusieron a disposición toda la prensa escrita de la región y otras, que circulan tratando los temas turísticos.

El director general de Impuestos Internos Guarocuya
Féliz. 
ADOMPRETUR y la presidente de ADOMPRETUR, filial Bávaro-Punta Cana, Raysa Feliz, tuvieron a su cargo la organización de la IV Cumbre Prensa y Turismo, la cual fue un éxito reconocido por las demás filiales que dijeron que esta supero los tres encuentros anteriores: Puerto Plata –I-, Santiago –II- y Santo Domingo –III-.

En esta IV Cumbre de ADOMPRETUR, se trataron todos los problemas y soluciones que demanda el sector y participaron los protagonistas, de Medio Ambiente, Sindical y Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios: