27 de junio de 2009

Mateo Morrison dicta magistral conferencia

Una magistral conferencia dicto el poeta Mateo Morrison en casa de la cultura en la “Tertulia del Patio”, iniciativa del presidente de “Casa de la Cultura” señor Ricardo Bello.
"Poesía y Animación Socio-Cultural: Dos pasiones” fue el tema de dicha conferencia en donde el trabajador de la cultura Mateo Morrison, brindo al publico sus dotes de animador cultural presentando además sus experiencias en los movimientos literarios y su participación en diferentes congresos sobre cultura y literatura tanto en el país así como internacionalmente.
Como Subsecretario de Cultura se refirió a la gran “Deuda Social y Cultural” que tiene el Estado con la sociedad. Se refirió ampliamente a su pasión por la poesía tanto social como romántica.
Humberto Uribe sirvió como moderador e introdujo al exponente leyendo una breve semblanza y dando la bienvenida a todos los que se apersonaron al “Dialogo” con el autor.
El reconocido intelectual y destacado trabajador de la cultura, dicto la conferencia puntualizando en su trabajo como Animador Socio-Cultural: mesclando esto con la producción literaria llamándola sus Dos pasiones”.
Ricardo Bello agradeció como parte de La Tertulia del Patio que realiza cada mes la Fundación Casa de la Cultura, Inc. Los amantes de la cultura que se dieron cita a la convocatoria salieron todos satisfecho.
Antes y después los participantes dialogaron sobre la problemática de la cultura en La Romana, por lo que le extendieron una invitación para que suministre una continuación de lo ya expuesto. Al final se brindo un refrigerio donde todos comentaban lo “rica” de la experiencia que había dejado el exponente.

No hay comentarios: