26 de junio de 2009

Turismo de RD en buenas manos

Por Manuel Suárez
El desarrollo de un sector económico determinado dependerá de la eficacia con que la institución encargada de esa área productiva realice su trabajo. En el caso del turismo dominicano hay que destacar que la secretaría de Turismo bajo la dirección de Francisco Javier García, promueve la dinamización de ese sector en el país.
Como resultado de la labor que ha venido desarrollando García, varias asociaciones hoteleras de la zona Norte de la región han determinado premiar los aportes de su gestión, realizados en beneficio de esos destinos turisticos. Dentro de esas aportaciones se destaca el impulso del turismo en los principales nichos de mercado de los Estados Unidos de forma paralela a la que ya tiene esa institución.
A esto se le agrega la implementación de las diferentes oficinas de promociones turísticas, ubicadas en naciones estratégicas, con la finalidad de vender el mercado turístico dominicano a ese público extranjero. Recientemente se ha instalado una sucursal en Europa del Este, en la ciudad de Praga que busca captar la atención de los turistas que frecuentan la región caribeña.
Una campaña permanente de impulso a la industria sin humo, permitirá un crecimiento notorio en este renglón económico. La función de todo funcionario público debe centrarse en proyectar lo mejor del sector que representa y este ha sido hasta el momento el papel realizado por García. Ojalá que su labor siga en crecimiento para bien del país.

No hay comentarios: