Como forma de impulsar una mejoría en la calidad de vida de los trabajadores, el subsecretario de Turismo, Fausto Fernández, propuso la creación de un sistema de cooperativas en ese sector.
Para el funcionario la idea podría convertirse en importante soporte para la industria turística dominicana, que en los últimos 40 años pasó de 3 a un 24 por ciento en aportación de divisas a la economía.
A su entender, ese crecimiento ha tenido a los trabajadores como soporte y activo más preciado, por lo que un sistema cooperativo vendría a agregar mayor valor al recurso humano.
Fernández sostuvo que la relación obrero patronal ocupa un lugar de importancia dentro de la estructura turística dominicana, ya que los servicios se sustentan en una plataforma humana, que en definitiva es la que lleva al éxito un proyecto.
El subsecretario de Turismo habló ante 500 delegados de la versión 52 de Convención Anual de Cooperativas, en el Centro de Convenciones de Bávaro.
Fernández dijo que al 31 de diciembre del 2008 el sector turístico contaba con alrededor de 200,000 empleos directos. “Estos trabajadores podrían encontrar en las cooperativas créditos y facilidades que de otra manera no las obtendrían”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario